El Honda X-ADV ha sido uno de los modelos más exitosos de la marca. No solo han sido uno de los más vendidos, sino que la competencia se ha animado a imitar este particular concepto scooter de aventura que se presentó por primera vez de forma conceptual en el EICMA de 2015. Ahora llega la versión de tercera generación. La marca japonesa, ha presentado el modelo actual, pero con algunas diferencias sustanciales, especialmente en lo que tiene que ver con la parte frontal y trasera del nuevo scooter.
En la patente se parece al actual scooter adventure bicilíndrico de 745 cc, pero con algunas diferencias sustanciales que harán avanzar al modelo. Los cambios vienen dados principalmente en el frontal y trasera, con unos nuevos faros. La disposición de los faros será más baja, no como el modelo actual en el que se encuentra en la parte superior del morro. Ahora estarán más abajo, justo donde el carenado frontal se arquea con la rueda.
Así mismo, podemos observar que hay tres bombillas LED separadas en cada una de las dos unidades de faros, y otra luz superior central que parecerá actuar como luz diurna. Además, una novedad importante es que el par de luces exteriores se iluminarán en función del ángulo de inclinación de la moto para iluminar progresivamente en la curva. Honda también ha decidido actualizar la zaga trasera de la moto. Empezando por el colín, que será más corto y limpio en formas, así como un nuevo faro.
Vendrá con una nueva disposición de los escapes: ya no utilizará silenciadores laterales ubicados ascendentemente, sino que ahora estarán ubicados horizontalmente. Esto solo quiere decir una cosa: es probable que la moto llegue con más potencia o reduzca las emisiones, ya que la nueva disposición deja más espacio para los convertidores catalíticos y permite que se mantenga un silenciador de mayor capacidad.