Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) se ha tomado la revancha de la carrera Sprint del sábado y hoy ha logrado la victoria superando al ganador de ayer, Marco Bezzecchi (VR46 Racing). Bagnaia ha dominado la carrera de principio a fin y ha cruzado la meta con un margen de 1.2 segundos.
Brad Binder, con una gran salida, ha liderado la carrera en las primeras dos vueltas, pero Pecco lo ha superado y ha empezado a marcar su ritmo. A partir de allí el piloto italiano ha conservado una distancia significativa que iba aumentando vuelta tras vuelta, hasta cruzar la meta en primera posición, sumando de esta manera su cuarta victoria de la temporada, la séptima contando las Sprint. Con este triunfo Bagnaia consolida el liderato en la clasificación con 35 puntos sobre Martín, quinto hoy, y 36 sobre Bezzecchi, segundo.Carrera desafortunada para Enea Bastianini, que en la vuelta siete ha sufrido una caída en la curva 5 mientras rodaba octavo tras una impresionante remontada desde la decimoséptima plaza.
Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) – 1sº “Hemos mejorado esta mañana, probamos algo diferente porque descubrimos que la moto necesita una puesta a punto diferente en ciertas situaciones y ha funcionado. Estoy contento por esto y muy feliz porque el equipo me dio lo que necesitaba y pedí. Ha sido duro, una carrera larga y con unas condiciones muy críticas para los neumáticos. Esta mañana en el Warm Up todo fue perfecto pero por la tarde el neumático sufría mucho. Pensaba que solo me pasaba a mí, pero luego vi que era más o menos igual para todos. Sinceramente, prefiero las carreras largas porque tienes que administrar y controlarlo todo y en cambio en las Sprint a veces tienes que tomar demasiados riesgos. Hemos mejorado mucho en cuanto a consistencia en las últimas carreras y tenemos que seguir así. Es fantástico terminar esta primera parte de la temporada en esta posición y afrontamos este parón veraniego con un balance muy positivo”. Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team) – Retirado “Claramente, me podría haber ahorrado esta caída. Estábamos haciendo una buena carrera incluso podría haber ganado alguna posición más pero desafortunadamente se me cerró de delante en la curva 5. Hemos tenido muchas subidas y bajadas este fin de semana, pero lo que cuenta es que lo estamos haciendo bien en carrera. Ayer fue bien y hoy dimos otro paso adelante a pesar de la caída. Hubiera podido conseguir un buen resultado porque mis sensaciones eran buenas, solo que me falta algo más para girar y cuando intento forzar un poco me voy al suelo. La moto de este año es diferente a la del año pasado y todavía tenemos que ajustar algunas cosas pero creo que durante este fin de semana hemos hecho cambios importantes porque hemos visto que el setup que yo usaba el año pasado no funciona. Una lástima irnos de vacaciones con este sabor de boca”. Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse) “Honestamente, ha sido una carrera maravillosa. Ha sido un fin de semana complicado que no empezó de la mejor manera el viernes, así que podemos decir que hemos hecho un gran trabajo enderezándolo. Ha sido complicado también por el consumo de los neumáticos porque hoy las condiciones eran muy difíciles y casi imprevisibles en Assen. Con este calor hemos tenido que trabajar mucho para conseguir que la goma fuera constante, así que doy las gracias al equipo que ha hecho un trabajo increíble. Pecco ha estado genial, pero también ha sido una carrera positiva para Bastianini a pesar de la caída, porque tanto ayer como hoy ha demostrado tener un gran ritmo. Tenemos que recordar que él está prácticamente empezando su Mundial mientras los otros llevan muchos kilómetros a sus espaldas”.
El Mundial de MotoGP se para ahora durante seis semanas antes de volver a la acción en Silverstone, en Inglaterra, del 4 al 6 de agosto, para el GP de Gran Bretaña, novena cita del Mundial de MotoGP.