SEAT sigue trabajando de lleno en los modelos eléctricos, y después del scooter eléctrico SEAT MÓ 125, ahora lanza una apuesta más accesible todavía para la movilidad urbana: el SEAT MÓ 50, un ciclomotor homologado para conducir con el carnet AM.
Bajo la misma premisa eléctrica y totalmente urbana, la propuesta es muy similar a su hermano mayor de 125, pero con potencia reducida, aunque con una mayor autonomía. Con él, SEAT aumenta su familia de dos ruedas hasta el tercero modelo, por detrás del MÓ 125, que llegaba en 2021, y el MÓ 125 Performance.
La marca ha pensado en un público aún más dinámico: los jóvenes que no podían llevar el scooter hasta sacarse el carnet A1. Por ello, este ciclomotor eléctrico bajo la convalidación del carnet AM permitirá llevarlo a aquellos a partir de 15 años. Por otra parte, el público objetivo es el que busca un scooter algo más barato dentro de la gama SEAT y con suficiente autonomía. Visualmente, hereda el estilo de sus dos hermanos mayores, y su peso declarado es de 152 kg con batería, exactamente el mismo peso que el modelo de 125 de 2021, también con batería incluida.
En este caso el motor eléctrico sin escobillas de 4 kilovatios (5,4 caballos) y un pico máximo de 7,3 kilovatios (9,7 caballos) y 100 Nm de par integrado en la rueda trasera es capaz de alcanzar los 45 km/h como máximo en 3,8 segundos. Datos que lo ponen a la par de un ciclomotor de 50 cc. En el caso de la batería de iones de litio de 5,6 kWh (igual que la 125), el SEAT MÓ 50 trae una de tipo ‘trolley’ que se puede extraer fácilmente. Su autonomía es capaz de llegar hasta los 172 kilómetros como máximo (en el modo ‘Eco’), datos algo superiores al de 125, que llegaba hasta los 137 km.
Además de venir con marcha atrás, el ciclomotor dispone de tres modos de conducción: City, Sport y Eco. Cargar al 100 % la batería llevará unas 6-8 horas en un enchufe doméstico, sin necesidad de hacerlo en un lugar de recarga, ya que la batería se puede transportar cómodamente como si fuese una maleta con ruedas.
En la parte ciclo nos encontramos con lo mismo ya conocido en el de 125: horquilla convencional, mono-amortiguador trasero y discos ventilados asistido con frenada combinada CBS, y también regenerativa.
De este modelo SEAT destaca la conectividad mediante aplicación móvil para ver el estado de la batería, posición de la moto y actualización de su estado, así como dos puertos USB. Bajo el asiento, espacio para guardar dos cascos integrales.
El modelo llegará oficialmente en enero de 2023 a los concesionarios, en colores Gris Barcelona y Azul Tarifa. En cuanto a precio, será el más accesible de toda la gama: 5.650 euros, 600 euros más baratos que el 125, que cuesta 6.250 euros.