La Scram 411, cuenta con todas las características altamente apreciadas y probadas en el terreno del Himalaya, con vibraciones auténticas de una scrambler y con el ADN aventurero de todas las motocicletas de Royal Enfield, destacando también en terrenos urbanos por su diseño.
“Ya sea en Londres, México o Tokio, los entornos urbanos modernos están en constante cambio. Con la velocidad en que se transforma el mundo, los contextos globales son acelerados todos los días de la semana, es por ellos que queríamos construir una motocicleta capaz de navegar por toda esta gama de retos y que sea la aliada perfecta para el joven piloto moderno. La Scram 411 está preparada para atender cualquier sorpresa que pueda presentarse”, Siddharta Lal, director gerente de Eicher Motors Ltd.
Impulsado desde el corazón por la plataforma del motor LS-410 y el chasis Harris Performance, la ergonomía de manejo del Scram 411 lo convierte en un viaje atractivo, garantizando superar cualquier desafío. “Queriendo romper la tradición, donde la mayoría de las motocicletas Scrambler se enfocan solo en la estética y el aspecto, decidimos crear un modelo distinto tanto en diseño como en propósito. El aspecto de la Scram 411 cuenta con el diseño y el aspecto distintivo de Royal Enfield, con combinaciones de colores divertidas y una propuesta de conducción accesible, convirtiéndola así en un crossover ADV ideal para los entornos urbanos”, comenta Mark Wells, jefe de diseño de Royal Enfield.
Versatilidad y rendimiento La nueva integrante de Royal Enfield cuenta con el mundialmente apreciado motor cilíndrico SOHC de 4 tiempos y 411cc, con inyección de combustible refrigerado por aire. Además, el motor tiene una potencia máxima de 24.3 hp a 6500 rpm y un máximo de 32 Nm a 4000-4500 rpm, lo que garantiza una entrega de potencia fuerte y un torque uniforme en el extremo inferior, lo cual eleva el rendimiento general.
Con su suspensión de largo recorrido, sus monos amortiguadores y la distancia libre al suelo de 200 mm, la Scram 411 promete una conducción suave y cómoda para el conductor y su copiloto durante largos trayectos. La suspensión telescópica con horquillas de 41mm y de 190mm de recorrido, junto con un recorrido de 180mm en la parte trasera con varillaje mono amortiguador, garantizan una conducción estable y confiable. Los discos delanteros y traseros combinados con ABS de doble canal ofrecen también un frenado seguro.
“Estamos muy contentos por el crecimiento que ha tenido Royal Enfield durante estos dos últimos años, el foco que la marca ha puesto en este mercado ha contribuido enormemente; estamos muy entusiasmados que México sea la puerta de entrada en América para la nueva Scram 411. Creemos que esta motocicleta será una excelente opción de versatilidad y polivalencia para clientes urbanos que buscan nuevos desafíos. Proyectamos alrededor de 30 y 40 Scram vendidas por mes.
Con las nuevas tendencias de movilidad en las grandes ciudades, MotoContinental continuará apostando al mercado de motocicletas en México con la apertura de 7 agencias nuevas en Querétaro, San Luis Potosí, Morelia, entre otras ciudades importantes del país. “Confiamos en que la Scram 411 y otros futuros proyectos ambiciosos de la marca lograrán una muy buena aceptación en el mercado.”, concluye Martin Schwartz.
Diseño y equipamiento
Por otro lado, el asiento de la nueva Scram 411 ha sido reinventado para mayor comodidad durante viajes largos. Refleja el estilo urbano de la motocicleta, ofrece gran comodidad tanto para el piloto como su acompañante. La altura asequible del asiento hace que sea muy fácil maniobrar la motocicleta en situaciones de mucho tránsito.
Así mismo, la Scram 411 cuenta con una ergonomía de conducción cómoda y segura. La posición del manillar y la altura del asiento hacen que la experiencia de conducción sea dinámica y atractiva, manteniendo una posición de conducción dominante y cómoda.
En cuanto al tablero, la nueva motocicleta tiene un grupo de instrumentos análogos-digitales que proporciona un fácil acceso a la información esencial mientras se está conduciendo. El velocímetro análogo tradicional suma al estilo Scram y facilita la visualización periférica. También, cuenta con un medidor automático, medidor de viaje, indicador de combustible con una advertencia baja y recordatorio de servicio. El módulo de navegación Royal Enfield Tripper está disponible como una opción de personalización en todas las variantes de la Scram 411.
Gama de colores exclusiva
Los colores son inspirados de culturas hip-hop y las calles nocturnas de grandes ciudades. La nueva motocicleta está disponible en siete combinaciones de colores, divididos en tres variantes. Pensadas para sobresalir, las mezclas de colores reflejan un ambiente urbano distintivo, con tonos oscuros combinados rompiendo la monotonía. La Scram 411 en Graphite Yellow, Graphite Red y Graphite Blue, viene con tanques grises e insignias distintivas de la marca. La Skyline Blue y la Blazing Black se diferencian por su tanque con las rayas icónicas de Royal Enfield y guardabarros a juego. Mientras que la variante de gama alta se presenta en dos combinaciones de colores, White Flame y Silver Spirit, que hacen alarde a los colores del tanque doble, con gráficos únicos y divertidos.