Además de su fuente de energía, los vehículos eléctricos suelen traer consigo otras innovaciones en su construcción, como la motocicleta Verge TS, que tiene la batería en su llanta trasera. Desde su presentación, la Verge TS atrajo las miradas de todos, no solo por su apariencia, sino por sus características, un motor eléctrico alojado en su llanta trasera.
La moto de la firma finlandesa Verge Motorcycles finalmente está a la venta, superando las expectativas de todos a nivel técnico pues, para ser un vehículo eléctrico, la TS no envidia el rendimiento de una Bugatti o Harley Davidson básicas.
Esta moto combina un look deportivo que no deja a un lado la funcionalidad, ya que cuenta con un sistema de entretenimiento en una pantalla táctil de 8 pulgadas que funciona para revisar la información de la motocicleta, navegación y conectividad con otros dispositivos electrónicos, como smartphones. El motor de la Verge TS está en su llanta trasera. Tal vez lo primero que resalta del modelo TS es que no tiene buje, cadena, ni filtro en la llanta trasera, esto es porque es un vehículo 100% eléctrico.
Su batería de iones de litio integrada en la llanta trasera brinda de 20 hasta 80 kilowatts de potencia y 1000 Nm de par, lo que, de acuerdo con la compañía, crea una experiencia de manejo nunca antes vista en una motocicleta, sintiéndose suave al avanzar a pesar de su potencia. Además, el cargador del TS es CC, lo que quiere decir que ya viene incluido con un convertidor de energía, quitándole ese peso a la moto. Por otra parte, el fabricante afirma que 15 minutos de carga brindan 100 kilómetros de autonomía y que para llegar al 100% se necesitan 4 horas y media.
Aquí te presentamos algunos puntos característicos de la Verge TS:
° Puede alcanzar una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora y llegar a los 100 kilómetros por hora en menos de 4 segundos.
° Pesa un poco más que una motocicleta estándar; 247 kilos, pero su construcción la hace liviana y fácil de manejar.
° Tiene una autonomía de hasta 300 kilómetros en ciudad y 200 en carretera.
° Cuenta con cuatro modos de conducción con frenados regenerativos diferentes: Eco (80% de fuerza), carretera (20% de fuerza), cáx (100% de fuerza) y un modo personalizado.
¡Haz click en el siguiente video para conocerla mejor!