Categoría KR1-2T-250cc.
Corría el año de 1989 cuando se reunieron en la distribuidora de motos Gustavo Leyva competidor, Faustino Rodríguez Organizador de carreras Superbike y Eduardo Chaplewsky distribuidor de motocicletas. La idea era crear una categoría de 250 cc monomarca, después de muchas sugerencia se concluyó se utilizarían motos de 250 cc modelo KR1 de dos tiempos y la gran novedad que se mantendrían las motocicletas stock o estándar evitando los gastos que implica las modificaciones y las consultas con los maestros de la mecánica.
Se utilizaron todos medios de comunicación de la época para difundir el proyecto que rápidamente se convirtió en realidad, además, Eduardo otorgó algunos créditos comerciales para el impulso de la marca, se efectuó el primer evento en el Autódromo de la CDMX con una asistencia muy razonable y de ahí se vino un crecimiento exitoso, al grado que fue necesario dividir a los competidores en novatos y expertos. La siguiente fecha en el Autódromo CDMX registro cuarenta y dos participantes en la parrilla.
Por cinco años la categoría fue parte importante de los programas de carreras, con la participación de las máximas figuras de la época. Durante algunas fechas fue parte del Superbike Montana con televisión en vivo y mucha publicidad que permitió el apoyo financiero de varias marcas, después de casi tres décadas se reunieron por extraña casualidad los tres caballeros que aportaron al Motociclismo de competencia y a los aficionados espectadores de grandes emociones.