Menú

Eli Tomac gana el AMA Supercross en Detroit

Eli Tomac gana el AMA Supercross en Detroit
Eli Tomac de Monster Energy Star Racing Yamaha se llevó la victoria frente a 47,043 fanáticos en una carrera salvaje que se volverá a ver en los próximos años. En Ford Field, Tomac se convirtió en el primer piloto en el Campeonato Monster Energy AMA Supercross 2022 en ganar tres carreras seguidas; estiró su ventaja de puntos a 42 después de 10 rondas de la serie de 17 rondas. Malcolm Stewart de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing realizó una carrera inteligente para llevarse a casa un segundo puesto, igualando el mejor resultado de su carrera y de la temporada y empatando en el segundo lugar en los puntos. Justin Barcia, de Troy Lee Designs Red Bull GASGAS Factory Racing, terminó tercero después de liderar temprano. En la clase Eastern Regional 250SX, Jett Lawrence del equipo Honda HRC se llevó la victoria, la tercera de la temporada, y amplió su ventaja de puntos a ocho en solo cuatro rondas en la división. Después de que Cade Clason de SGB Unlimited Honda se hiciera con el hoyo, Justin Bogle de Twisted Tea Suzuki saltó a la delantera en el Evento Principal 450SX con Marvin Musquin de Red Bull KTM justo detrás. Bogle mantuvo el primer puesto durante las primeras vueltas con Musquin cerca, Justin Barcia en tercer lugar, Cooper Webb de Red Bull KTM en cuarto y Jason Anderson de Monster Energy Kawasaki en quinto. Poco más de dos minutos después de la carrera de 20 minutos más una vuelta, Barcia se abrió paso entre Bogle. Anderson y Webb pasaron poco después de eso, mientras que Eli Tomac subió al sexto lugar después de un comienzo en la mitad del grupo. Menos de cinco minutos después, Anderson superó a Barcia en los gritos. Una vuelta más tarde, fue Tomac quien pasó entre los gritos, esta vez superando a Webb por el tercer lugar. Una vuelta después, Tomac repitió el movimiento sobre Barcia, colocándolo en el segundo lugar. En el punto medio de la carrera, Eli Tomac tomó la delantera, Anderson contraatacó desde el segundo y Malcolm Stewart completó los tres primeros.
La pista hortera y llena de baches había creado mucho drama y choques en las carreras de calor y LCQ, y en este punto de la carrera comenzó a impactar dramáticamente la clasificación de carreras y puntos por el título. Chase Sexton del equipo Honda HRC atrapó a Cooper Webb. Luego, Webb saltó desde una esquina y Sexton aterrizó sobre él. Ambos jinetes cayeron en un enredo brutal. Sexton estaba fuera, Webb volvió a montar lentamente y valientemente trató de dar vueltas con el brazo izquierdo pegado al pecho. Estaba dolido pero haciendo lo que podía para salvar puntos. Poco después, Anderson lavó su parte delantera en una entrada de esquina. Volvió a montar, luego arrancó en la siguiente recta después de darse cuenta de que había resultado demasiado herido en el accidente para continuar. Solo un par de vueltas después, Dylan Ferrandis de Monster Energy Star Racing Yamaha tuvo problemas y se retiró de la carrera. En las últimas vueltas, Musquin se apoderó de la posición final del podio, pero la pista tuvo su última palabra en los resultados cuando Musquin lavó su rueda delantera en una curva y perdió su oportunidad de subir al podio. La caótica carrera fue un thriller, y seguramente se la verá una y otra vez a lo largo de los años como uno de esos eventos deportivos que se destaca como una carrera salvaje y única. Resultó en una gran confusión en los puntos, lo que le otorgó a Tomac una ventaja aparentemente insuperable. Solo el tiempo dirá qué ciclistas se recuperarán lo suficiente como para alinearse en la puerta el próximo fin de semana en el Supercross de Indianápolis.
Cuando cayó la puerta en la clase 250SX de la región oriental, a Jett Lawrence se le atribuyó el tiro del hoyo, pero Stilez Robertson, de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, saltó y tomó la delantera. Los dos lucharon por las primeras vueltas con Lawrence tomando el lugar definitivamente al final de la primera vuelta. Pierce Brown de Troy Lee Designs Red Bull GASGAS Factory Racing fue el siguiente en sortear a Robertson con Cameron McAdoo de Monster Energy Pro Circuit Kawasaki pasando y en tercer lugar antes de que transcurrieran dos minutos en el reloj en la carrera de 15 minutos más una vuelta. En el punto medio de la carrera, Brown estaba reduciendo lentamente la ventaja de tres segundos de Lawrence. Luego, un ciclista doblado evitó que Lawrence saltara la línea de meta y Brown estaba en la rueda trasera del Honda. Después de una lucha cuerpo a cuerpo, Lawrence se alejó poco a poco cuando McAdoo atrapó el neumático trasero de Brown. Con poco más de cuatro minutos en el reloj, McAdoo tomó el segundo lugar pero no pudo cerca de Lawrence. El final extendió la ventaja de puntos de Lawrence a 8 después de cuatro rondas de la serie regional de 9 rondas.  

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias