Menú

ITALIKA XSite, una experiencia todoterreno

ITALIKA XSite, una experiencia todoterreno
El pasado sábado, dio inicio la rodada Xsite de Italika en equipo con Moto Explorer para dar fuerza a esta rodada que partió de Tlapala en el estado de México y como destino fue Ocuituco en el estado de Morelos en el rancho la ponderosa. El objetivo, celebrar la presentación de la ITALIKA DM250 con una extensa y completa clínica  y prueba de manejo que constó de dos días. Lo que antiguamente era una fábrica de hules y neumáticos hoy se ha convertido en el (CIM) Centro de Instrucción Motociclista. En este lugar, Italika pone a prueba los modelos DM en sus diferentes cilindradas en una pista que desafía todos los caminos.
Está pista tipo Off Road tiene tramos de badenes, arena, grava, piedra, senderismo y obstáculos en donde cada motociclista se puso a prueba así mismo. Para comenzar con estas pruebas el piloto Mario Suárez realizó una demostración con una DM250 en Off Road donde conocimos sus habilidades y nos enseñó el gran potencial que tiene esta motocicleta en sus diversas modalidades: Prueba de Eslalon o zig zag: Está sirve para manejar la visión progresivamente, este ejercicio ayuda principalmente para crear un marco de seguridad, este tipo de prueba combinándola con el buen uso del clutch, aceleración y visión te permite tener una mayor fluidez al conducirla y al combinar estos dos grandes elementos se podrá tener una mayor precisión al conducir y un manejo más relajado.
Carrera lenta: Está prueba es para equilibrar nuestro cuerpo junto con la motocicleta para lograr esta prueba es muy importante mantener la vista siempre al frente y el uso del clutch es primordial ya que nos permitirá avanzar de una forma suave sin tener que acelerar y lograr así un punto de equilibrio sin que el motor se apague o exista la necesidad de bajar los pies. Prueba de Compuertas: Esta consta principalmente del Movimiento de cabeza anticipando hacia la dirección que tomaremos, para así evitar desviarnos del camino y poder manejar con seguridad agilidad y rapidez con la ayuda del uso del freno trasero lograrás mantenerte bien equilibrado usando de forma correcta el clutch y el acelerador.
Prueba de velocidad: Está nos permite conocer nuestros límites para controlar la motocicleta sabemos en qué punto podemos frenar y así hacerlo de una forma anticipada y segura. Prueba en badenes: Está prueba se logrará al dominar las anteriores y se usará una posición conocida como ataque y defensa está consta en estirar y retraer los brazos, atraer los brazos al momento de estar en pendiente y estirar los brazos al momento del declive esta posición te mantendrá seguro y así evitarás golpes o caídas al momento de conducir por este tipo de terrenos. Prueba de grava: Es de precisión al momento de acelerar y saber usar bien el torque para poder maniobrar de forma segura.
Prueba de arena: Lo que te mantendrá en la pista es el juego de manos fuertes, pero con juego esto te permitirá sujetar con fuerza el manubrio y con una aceleración constante lograrás salir de esta gran prueba. Pista de agua: Consiste en mantener una aceleración constante y seguridad en ti mismo como en tu motocicleta, básicamente es un ejercicio de confianza en el que tu no dejaras que te tire y tú lo la vas a tirar con transmitirle esa seguridad a tu motocicleta juntos podrán salir de esta fácilmente. Circuito con obstáculos: Está se llevó a cabo dentro de las instalaciones de esta fábrica a donde se puso a prueba todo lo aprendido durante esta etapa.
Combate con globos: Como si fuese una batalla medieval entre los equipos se inició un combate, en el cual los contendientes cambiaron los caballos y lanzas por feroces motocicletas y globos de agua, al iniciar esta justa pudimos observar algunos caballeros que acreditaban su destreza en el manejo de sus motocicletas y la fina puntería al hacer estallar los globos en contra de sus oponentes. Italika brindó servicio mecánico y refacciones gratuitas a todos aquellos que tuvieron algún problema con sus motocicletas, durante estas pruebas los mecánicos de Italika resolvieron con rapidez y contundencia los problemas que presentaron algunos motociclistas. De igual manera todos los instructores y personal del staff estuvo muy al pendiente del bienestar y seguridad de cada participante. Para finalizar con este día se llevó a cabo una breve presentación de la DM250 en donde se especificaron los datos técnicos de esta motocicleta. Cuenta con un motor de 4 tiempos, estándar de 5 velocidades Una cilindrada 250 Alcanza una velocidad máxima de 100 km/h Un tanque de 11 lt Y da en promedio 25.5 km por litro. Y un tanque lleno da un alcance de 280 km. Freno delantero de disco. Freno trasero de tambor. Tiene 2 colores azul y negro.
El precio solo en linea y por tiempo limitado es de $31,998.99 y a pagar hasta 18 meses sin intereses con tarjetas de participantes. Al concluir las actividades todas las motocicletas de los participantes fueron revisadas por los mecánicos de Italika Xsite para un regreso seguro. Pará finalizar este evento a los participantes se les hizo entrega de un reconocimiento por parte de Academy Trainig Moto Explore como Intro- Off Road. Italika agradeció a todos los invitados por haber participado en esta gran experiencia y nos recuerda que un buen motociclista jamás se deja de preparar.  

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias