Menú

La leyenda de Indian Motorcycles

La leyenda de Indian Motorcycles
A principios del siglo XX, un poco después de la creación de las motocicletas y cuando aún era poco más que una bicicleta con motor, se desató una guerra por la velocidad. En el año de 1901 la centenaria Indian Motorcycle comenzó su historia, dos años antes que la Harley Davidson, para emprender, juntas, el camino de las pioneras en un estilo de moto con más libertad, velocidad y rebeldía. El Tourist Trophy es una de las carreras de motos más simbólicas del mundo: un circuito en la Isla de Man en el que las motos más punteras del mundo se miden con el objetivo de demostrar cuáles son las más fiables y competitivas del panorama. La primera edición del IOMTT se llevó a cabo en el año de 1907, pero Indian Motorcycles no llegó sino hasta 1909, y en su primera carrera TT obtuvo una meritoria segunda posición. Oliver Godfrey fue un piloto londinense que marcó un antes y un después en la historia de Indian Motorcycles. En esta prueba tan particular, Godfrey consiguió llevar la Indian Big Base 8 Valve Racer a la primera plaza del Senior TT en 1911 y la convirtió en la primera marca no inglesa en ganar un TT.
Indian estaba pasando por sus años dorados. La competencia contra Harley hizo que ambas se esforzaran en tratar de mejorar, y así consolidaron una gran dicotomía de preferencias entre los moteros estadounidenses. Indian siguió con su afán de demostrar quién era mejor marca en las competencias, y en 1911 llevó al IOMTT un total de cinco motos, con las que hizo historia. Solamente tres de ellas lograron terminar la carrera, pero se llevaron los tres primeros lugares del podio. Oliver Godfrey se convirtió en el primer piloto en ganar el Senior TT en el recorrido nuevo a lomos de la Indian, dejando a las habituales marcas británicas fuera del podio en una edición tan importante como lo es el IOMTT. Y no fue el único récord que consiguió batir Indian en ese día, ya que al obtener las tres plazas del podio consiguió hacer la primera triplete de una marca en el  Tourist Trophy de Isla de Man, algo que ni las británicas habían conseguido  A partir de aquel año esta gesta se ha vuelto a repetir en 19 ocasiones en el Senior TT, pero Indian siempre habrá sido la primera en haberlo logrado.
Aquel podio es historia del motociclismo en general, y en particular por lo que significó para Indian Motorcycles. La marca estadounidense había conseguido conquistar de lleno esta prueba tan prestigiosa y así le enseñó al mundo de qué era capaz una Indian.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias