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Comité Motor Nacional

Comité Motor Nacional
El proyecto creado por este grupo de motociclistas comprometidos se basa en las siguientes premisas: * Establecer los derechos que el Motociclista tiene como persona en función de su vulnerabilidad. * Gestionar las mejores condiciones para la Motocicleta en todo lo relacionado con sus regulaciones por medio de la gestión integral y coordinada ante gobierno e instituciones de lo relacionado con el Motociclista y la Motocicleta que sea en beneficio de todos, es decir, beneficio universal, asegurando la transparencia y rendición de cuentas, pues será́ este grupo de líderes quienes aprueben en conjunto todas las gestiones antes de iniciarlas, durante su proceso, y quienes se aseguren de que se concluyan conforme a lo acordado. * La organización estará conformada por siete Consejeros Multidisciplinarios estatales, que sumándose a los consejeros de todos los estados de su región integrarán un comité regional. Éstos, por su prestigio, honorabilidad, liderazgo, y legitimados por la propia comunidad motociclista por su activismo y solvencia moral, tendrán la doble responsabilidad de comunicar las actividades del Comité que se designen, y asimismo presentar ante el propio Consejo las situaciones de la región en las que pueda ser de utilidad la estructura nacional, siendo todos los integrantes responsables de trasmitir la información correcta a todo aquel motociclista que le interese el tema. * La suma de todos los consejeros regionales conformará el COMITÉ MOTOR NACIONAL. * No hay costo de afiliación a esta organización, pues no habrá́ como tal una apuesta a la cantidad, sino a la calidad de sus Integrantes, ya que en todos los casos, quienes participen en ella deberán en todo momento trabajar en beneficio de todos los motociclistas que circulen en todo el territorio nacional, sin importar si ya son parte de algún Moto Club, Asociación o Agrupación. * La honorabilidad, al ser uno de los principios fundamentales de esta organización, dicta que se buscará siempre obtener solo lo justo y que por derecho nos corresponda, desechando cualquier intento de beneficio particular, pues esto significaría el retiro del proyecto. * La confianza a las estrategias generadas por esta suma de liderazgos y la participación activa es la solicitud que Comité Moto Nacional hace al motociclismo organizado del país; las nuevas ideas que beneficien al propio proyecto, y por tanto al motociclismo nacional, serán siempre bien recibidas. * Queda establecido el compromiso de sumar acciones siempre en beneficio de todos, así como lograr derechos universales por encima del interés particular, y corresponde cumplir esto con resultados.
MOTO ALERTA MEXICANA El objetivo de tener una plataforma nacional de apoyo es para mantenernos en comunicación cuando exista una emergencia o urgencia. Una emergencia es un siniestro al grado que se puede considerar de vida o muerte; una urgencia es algo que necesita atención, pero que no se encuentra en riesgo la vida. Por eso es necesario seguir sumando a más motociclistas que les interese apoyar a otros motociclistas. Si desean apoyar este proyecto les pido a los motociclistas interesados que se agreguen, y que formen parte de esta plataforma nacional de apoyo, sin importar si ya se encuentran en otras plataformas de apoyo. Estamos convencidos de que se necesitan enlazar por todos los medios las alertas, para responder al llamado de apoyo de cualquier motociclista o de sus familiares, en todos los estados de la república. Quienes estén interesados comuníquense con: Yeyey        55 4482 6968 Adriana     614 141 2424 Agradecemos a todos aquellos que se han unido a esta causa y que han creído que sí se pueden hacer cosas realmente necesarias por el motociclismo nacional; que han respetado con humildad, tolerancia, conciencia, y que han dejado atrás rencores, rencillas y malos entendidos por un bien común y necesario, por encima de los intereses particulares. De verdad y de todo corazón, gracias. Este proyecto es el número 27 de la lista de metas que tenemos como fundación, y que a lo largo de estos cuatro años hemos ido desarrollando en el país. No ha sido fácil pero el esfuerzo bien vale la pena, porque salvaguardar la integridad de los motociclistas es nuestra principal misión.    
FUNDACIÓN MÁS MOTO Metas:
  1. Buscar que las Leyes y/o Reglamentos sean homologados y se considere la vulnerabilidad de los motociclistas.
  2. Buscar posicionar a la motocicleta como un medio alternativo de transporte potenciando sus ventajas.
  3. Promover la equidad y la participación de la mujer en todas las actividades del motociclismo.
  4. Obtener la condonación total en peajes de autopistas federales y estatales conservando el derecho al seguro que hoy brindan.
  5. No a la imposición del uso del chaleco y casco rotulado con número de placa.
  6. Cursos gratuitos de conducción de motocicleta para usuarios particulares y empresariales.
  7. Campañas en colaboración con gobiernos y/o empresas para el canje de cascos homologados sin costo para los motociclistas.
  8. Promover la participación del voluntariado en clínicas de instituciones médicas que ofrezcan cursos de primeros auxilios enfocados a accidentes de motociclistas y desarrollar personal capacitado que pueda dar estos cursos a más motociclistas.
  9. Impulsar la creación de un manual del motociclista por estado adecuado a sus particularidades (geografía, flora, fauna, etc.).
  10. Vigilar las modificaciones a las normas oficiales mexicanas relacionadas con la motocicleta, para evitar regulaciones injustas.
  11. Solicitar la asignación de espacios exclusivos para motocicletas que cuenten con seguro a un costo proporcional al espacio ocupado dentro de estacionamientos comerciales.
  12. Promover ante los gobiernos federal y estatal los Programas de condonación de tenencias y adeudos, para lograr un padrón nacional de motocicletas confiable.
  13. Exigir a las autoridades correspondientes un protocolo de detención a motocicletas para evitar la violación de nuestros derechos.
  14. Solicitar un número telefónico para reportar abusos policiacos y que se brinde la atención telefónica inmediata, y en caso de ser necesario, presencial, en el lugar donde se esté reportando el abuso, con el seguimiento correspondiente a cada reporte.
  15. Vigilar donde se generen proyectos para crear una NOM referente al casco de motociclista para evitar criterios que perjudiquen al motociclista.
  16. Impulsar las leyes correspondientes para conseguir que las motocicletas nuevas salgan emplacadas de agencia, para evitar demora en su inclusión al padrón.
  17. Estacionamientos gratuitos en vía pública y balizado obligatorio en edificios públicos.
  18. Exigir que cuando la autoridad establezca controles de revisión a motociclistas éstos se realicen sin discrecionalidad, con un equipo multidisciplinario y acorde al mapeo delictivo.
  19. Promover, donde sea viable, la creación de áreas de adelantamiento para motocicletas y bicicletas.
  20. Crear un número telefónico de asesoría jurídica gratuita para motociclistas las 24 horas.
  21. Programa de estímulos y renovación para motocicletas.
  22. Apoyar a las distintas organizaciones y asociaciones enfocadas al motociclismo.
  23. Impulsar proyectos compartidos con otros países.
  24. Crear el Instituto Mexicano del Motociclismo.
  25. Organizar y recopilar la información estadística sobre el motociclismo en México.
  26. Crear un museo y un museo móvil de toda la historia del Motociclismo Mexicano.
  27. Generar un canal de comunicación nacional al servicio del motociclismo.
  28. Bolsa de trabajo para motociclistas.
  29. Brindar el apoyo necesario a quien por un accidente en motocicleta haya visto afectada su calidad de vida, y proporcionarle:  apoyo jurídico, bolsa de trabajo, apoyo psicológico, servicio médico y prótesis.
  30. Crear un banco de prótesis para motociclistas.
  31. Impulsar los proyectos relacionados con el motociclismo que por sus características y capacidad de réplica signifiquen un beneficio para el motociclismo nacional.
  32. Estimular la participación de la industria relacionada con el motociclismo en beneficio de los motociclistas.
  1. Mejorar el mobiliario vial para la seguridad del motociclista.
  2. Vigilar la calidad de los productos para salvaguardar la seguridad del motociclista.
  3. Desarrollar una campaña replicable de temas ecológicos para el motociclismo.
  4. Impulsar la participación mexicana en eventos extranjeros.
  5. Impulsar el acondicionamiento físico para motociclistas, ya que esto influye en la capacidad de conducción.
  6. Promover la donación de órganos entre los motociclistas.
  7. Apoyar los programas que otorgan becas para técnicos motociclistas.
  8. Establecer un número nacional de denuncia anónima con autoridades locales para la recuperación y reporte de robo de motocicletas.
  9. Generar, en colaboración con los gobiernos y/o empresas, programas de concientización y campañas que promuevan el uso correcto de la motocicleta y la sensibilización sobre la vulnerabilidad de todos los usuarios de la vía y su convivencia diaria.Convocar un simposio nacional con invitados internacionales con el tema “La motocicleta es un peligro para la movilidad de una ciudad”.
Sergio Soto, el mexicano nos confirma su compromiso con el motociclismo y agradecimiento.    

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