Días antes de los test de Sepang, fue presentado el equipo Suzuki Ecstar con Álex Rins y Joan Mir como protagonistas, la pareja española será la encargada de poner el nombre de Suzuki por lo alto en el próximo Campeonato Mundial de MotoGP.
Al ver la motocicleta nos percatamos que no cuenta con muchos cambios estéticos, por lo contrario los japoneses han realizados numerosos cambios a nivel técnico, con una motocicleta con mayor potencia sin perder tracción, además un mejor comportamiento en las curvas.
Ken Kawauchi, quien es el director técnico del equipo se mostró satisfecho con la nueva motocicleta, quien asegura que cuenta con una nueva especificación del motor, sin duda grandes mejoras en la electrónica y el carenado, así como una nueva evolución en el chasis. Todo ello con la filosofía que los japoneses mantienen “crecer paso a paso sobre lo logrado”
Una moto competitiva y unos pilotos con gran desempeño son las claves para poder ver a Suzuki en lo más alto del podio en el Campeonato Mundial de MotoGP 2019.