Hace unos meses los rumores de la desaparición de la mundialmente conocida Suzuki Hayabusa pusieron de cabeza a todos aquellos fanáticos de la marca, y principalmente de dicho modelo, el cual ya es una pieza clave dentro de la historia de la firma japonesa. Sin embargo, la discontinuidad de esta motocicleta sólo sería aplicada en el continente europeo.
Otra de las posibles “estrategias de mercadotecnia” ha sido la desaparición de la Gixxer, pero lejos de que exista algún problema en la empresa, reafirman su compromiso con sus clientes creando e innovando en cada uno de sus modelos y en las nuevas versiones de ellos. Tal es el caso del recién patentado escape asimétrico para la Hayabusa, pudiendo ser éste el pretexto perfecto del regreso de la mítica al mercado mundial, y así cumplir con todas las normativas a las que sea sometida. Sin embargo, todavía no podemos afirmar que esto sea un hecho.
Las características de dicho escape conjuntan cuatro colectores independientes unidos con catalizador. Dos de los colectores serán semejantes —en cuanto a su función— a los de la GSX-R1000: el del extremo izquierdo trabaja sin mayores cambios, pero el del frontal derecho ha sido modificado para dar una salida más amplia de gases, pero con una válvula reguladora que filtrará las emisiones cuando se conduzca a una velocidad menor, pues ésta permanecerá cerrada y se abrirá de manera automática al incrementar la velocidad.
Esta patente, al igual que las que se han hecho en los últimos meses, como la distribución variable, el cambio semiautomático robotizado y el del escape, hacen pensar que trabajan en el regreso de la Hayabusa para validarla con las normatividades que la hicieron salir. Sin embargo, aunque son sólo rumores, esperamos pronto tener noticias definitivas.