Las motocicletas son vehículos que se han convertido en una estrategia extremadamente buena en cuestiones de movilidad, economía y practicidad, por ello se han posicionado al mismo nivel que cualquier otra unidad de transporte, incluso reemplazando a la unidad más vendida de su tipo, los autos. Esto es algo que queda totalmente claro para las compañías automotrices, como por ejemplo para Audi y Ford, quienes consientes de todo el imperio construido por el motociclismo deciden unir fuerzas con Ducati para ofrecer una nueva alternativa en cuestiones de seguridad en conducción, misma que será un beneficio tanto para los motociclistas, automovilistas y por supuesto, para los peatones.
Anteriormente ya se había hecho una alianza Ducati – Audi, y no es de extrañarse, pues ambas firmas son pertenecientes a un mismo dueño, pero al aliarse con Ford, se amplían las posibilidades de llegar a otro sector y con ello a más personas.
El proyecto que se pondrá en juego por parte de la alianza entre estos tres grandes de la movilidad es un sistema llamado ConVex, que quiere decir Connected Vehicle to Everything, que permitirá la comunicación directa vehículo –vehículo, y una vez que alguno de ello logre percatarse de algún riesgo en el camino, hará una notificación de alertamiento por medio de una aplicación, para que el conductor pueda esquivar cualquier situación que ponga en riesgo su integridad.
La tecnología está haciendo su parte por brindar seguridad en nuestro rodar, pero no olvidemos tomar conciencia y no olvidar que no es lo mismo ser un motociclista a simplemente manejar una moto.