El pasado jueves 29 se retoman actividades del mundial de X-Trial con cita en Bundapest, con un Toni Bou coronado campeón desde la fecha anterior con el fin de que pudiera permanecer en reposo y de esta manera recuperarse de su lesión en la espalda, pues al regresar a los escenarios de competencia para jugarse el título, los dolores a la zona afectada habían regresado, por lo que los médicos le indicaron que el momento de tomar reposo ya no podía prolongarse. Aún quedaban por disputarse los siguientes lugares de tan afamada competencia por lo que el resto de los participantes se dieron cita en Hungría para jugarse el todo por el todo.
Una reñida participación fue la que se vivió nuevamente por parte de Adam Raga y Jaime Busto, quienes compitieron codo a codo, al igual que en París, por sumar el máximo de puntos y así obtener un valioso lugar durante la última ronda, de la que finalmente resultara victorioso del piloto de TRS. El tercer peldaño de la noche fue para Benoit Bincaz.
Raga logró sumar un total de 104 puntos a lo largo de todas las rondas, mientras que Busto se posicionara en tercero con una sumatoria de 65.
Resultados X-Trial Budapest:
- Adam Raga
- Jaime Busto
- Benoit Bincaz
- James Dabill
- Miquel Gelabert
- Toni Bou, 106 puntos
- Adam Raga, 104 puntos
- Jaime Busto, 65 puntos
- Benoit Bincaz, 64 puntos
- Miquel Gelabert, 43 puntos