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Riding Assist-e, la moto perfecta para principiantes

Riding Assist-e, la moto perfecta para principiantes
Ya viene el Tokyo Motor Show, y uno de los atractivos principales en el stand de Honda será indudablemente esta nueva y fascinante motocicleta construida específicamente para aquellas personas principiantes que buscan cambiar el coche por una motocicleta. La moto a la que Honda nombró Riding Assist-e es un vehículo eléctrico con un centro de gravedad bajo y una altura de asiento también muy baja, pero su capacidad más interesante es que se trata de una tecnología de equilibrio automático, ideal para debutar en un vehículo de dos ruedas. Para los que ya son motociclistas, el concepto de que una motocicleta decida hasta dónde puede inclinarse quizá les parezca contraproducente. Pero la tecnología de equilibrio de Honda, que aparentemente se deriva de su investigación con robots humanoides, sólo equilibra esta moto a velocidades muy bajas, por lo que incluso un experto en motocicletas podría encontrar de mucha ayuda esta función.
Son muy pocos los detalles que se han publicado en esta etapa, y es poco probable que sepamos algo más antes de la presentación de la moto a los medios de comunicación el 25 de octubre, pero basándonos en las imágenes que se han liberado se aprecia que el dispositivo de autoequilibrio giroscópico podría estar situado entre los muslos del piloto, y aunque es probable que la energía se suministre a través de un motor de cubo eléctrico, el brazo oscilante de un solo lado parece desproporcionadamente grande, lo que sugiere que tal vez contenga magia adicional de la ingeniería de Honda.
Del mismo modo, el marco de enrejado parece ser mucho más robusto de lo que cabría esperar en una moto de aprendizaje de baja potencia. Una mirada cercana al panel de instrumentos en las imágenes suministradas por Honda también sugiere que la moto será configurable para diferentes niveles, y que por lo menos serán cuatro modos (pues en la imagen aparece un Modo 4). El número de grados de inclinación también se muestra en el tablero, tal vez indicando que la moto se puede configurar para intervenir en un ángulo de inclinación particular y desactivar a una velocidad determinada.
No será sino hasta que Honda presente la moto que conoceremos bien sus características, componentes o tecnologías, pero como viene de esta prestigiosa marca, seguramente será algo realmente especial.

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