La semana pasada Honda América dio a conocer a los medios de comunicación en exclusiva la nueva Honda CRF250R 2018, la cual cuenta con un nuevo motor, chasis y suspensión.
Un cambio significativo en el motor es que viene equipado con arranque eléctrico y además se le ha quitado el kickstarter. Este nuevo motor ha sido completamente rediseñado y el cambio más radical es el diseño de doble árbol de levas, que se dice utiliza la tecnología del tren de válvulas que Honda ha desarrollado para MotoGP, con levas montadas sobre unos brazos oscilantes que accionan la válvula hacia abajo. Otra mejora en el motor es que incluye una mayor toma de titanio y válvulas de escape que tienen una elevación más alta y un ángulo más estrecho. Recordemos que el motor de este modelo no había sido cambiado desde el 2004, año en el que se creó la motocicleta CRF250R.
La Honda CRF250R 2018 recibirá muchas de las mismas actualizaciones que su hermana mayor recibió el año pasado, incluyendo un nuevo bastidor, carrocería y horquilla delantera. Sobre la posibilidad de un modelo CRF250X se confirmó que lo veremos en el transcurso de 2018.
Por último podemos mencionar que el arrancador eléctrico es alimentado por una batería de fosfato de litio-hierro, la cual se aloja en la caja de aire; la batería es la misma que la que usan las motos de Honda HRC de Team Honda.
Si te enamoraste de esta nueva versión te informamos que estará disponible en los últimos meses de este año.