Arrancó la carrera con Fabio Quartararo en la primera posición. Por delante rodaban Márquez y Viñales. Dovizioso tuvo una salida espectacular que inmediatamente lo colocó en cuarto lugar.
A Dovizioso le costaba alcanzar a las Yamaha y poco a poco se fue alejando más de los primeros lugares. Lo mismo le sucedió a Viñales, quien perdía terreno en la carrera, dejando la batalla entre Márquez y Quartararo.
Márquez batallaba para seguirle el ritmo a Quartararo, y la distancia entre ambos pilotos eran de tan solo medio segundo. Por detrás de la gran batalla rodaban Rins y Dovizioso. A pesar de su buen desempeño en esta carrera Aleix Espargaró tuvo que retirarse por problemas mecánicos en su Aprilia.
Cuatro vueltas antes de concluir la carrera, Márquez y Quartararo continuaban con su batalla, pues el piloto francés se resistía a darle la victoria al piloto español. Sin embargo Márquez ya estaba decidido a conseguir la primera posición.
En la última vuelta de la carrera Márquez adelantó a Quartararo, pero el piloto no le dejaba el paso tan fácil y en la última curva se tiró con todo. Pero al final Márquez se impuso y nada pudo impedir que consiguiera su octavo título mundial.
Después de la gran batalla Quartararo concluyó en segunda posición y Viñales se quedó con el tercer puesto.
En la clasificación general Marc Márquez ha logrado hasta el momento sumar 325 puntos, 110 puntos más que Andrea Dovizioso.