A solo unos metros de concluir la carrera, Dunne y su Ducati Streetfighter V4 Prototype cayeron por la ladera de la montaña de Colorado a 4 031 metros sobre el nivel del mar. Los testigos afirman que la caída fue por un bache de la carretera.
Los organizadores de la carrera fueron los que dieron a conocer la lamentable noticia, con el siguiente comunicado de prensa:
Durante los últimos 97 años de esta carrera hemos experimentado la victoria, la frustración, y ahora, de manera inesperada, la pérdida de un piloto cuyo amor por las carreras lo trajo hasta PikesPeak. Lamentamos la trágica muerte de Carlin. Permanecerá en nuestros corazones para siempre como parte de la familia de la PikesPeak International Hill Climb. Carlin será recordado como un venerado mentor con espíritu competitivo. Fue amable con todos aquellos que lo conocieron y estará en nuestros pensamientos con su sonrisa contagiosa y su genuino amor por el deporte.
Dunne estaba marcando el mejor tiempo, y de haber podido concluir la carrera habría batido un nuevo récord. Recordamos a Dunne como el rey de la montaña por haber ganado en cuatro ocasiones.
En MOTOCICLO lamentamos la pérdida de Dunne y mandamos nuestras condolencias a su familia.