Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Nuevo basculante de fibra de carbono para BMW

Nuevo basculante de fibra de carbono para BMW

Hace un año la marca alemana anunció la BMW HP4 Race, su moto deportiva más exclusiva, la cual pudimos ver y escuchar en noviembre, en el lanzamiento oficial organizado por la marca.

Cuando anunciaron la llegada de la HP4 Race destacaron su motor más potente, su sistema electrónico mejorado, así como un basculante de fibra de carbono, lo cual la hacía ser una de las motos más deseadas por los motociclistas, y además porque era exclusiva.

Después de que crearon el componente sólo faltaba un basculante de fibra de carbono, pues la motocicleta ya contaba con carrocería, subchasis, llantas y chasis, todos de carbono.

Además el nuevo basculante no es cualquier basculante, pues BMW siempre utiliza lo mejor en sus motos y esta pieza no fue la excepción. El basculante de fibra de carbono ha sido el ganador del concurso JEC Innovation Award 2018, que fue organizado por el Grupo Jec, líder en desarrollo y fabricación de materiales compuestos.

Ducati y BMW están considerando que la fibra de carbono va a ser el futuro en el mundo de las motos, y la están utilizando mucho en modelos de alto rendimiento y tiradas cortas.

Estamos seguros de que de ahora en adelante vamos a ver muchas motos con fibra de carbono.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias