Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

MXGP 2018: Victoria para la firma naranja con Jeffrey Herlings en Francia

MXGP 2018: Victoria para la firma naranja con Jeffrey Herlings en Francia

La décima ronda de la temporada del MXGP 2018 se vivió este fin de semana en territorio francés, en donde los asistentes fueron participes de una hazaña más de adrenalina y velocidad. Aquí nos pudimos deleitar con el excelente papel del piloto holandés Jeffrey Herlings, quien logró sumar su octava victoria dentro del campeonato y la cuarta obtenida de manera consecutiva.

Los colores naranja, negro y blanco de la marca KTM, se volvieron a poner en lo alto de la ceremonia de premiaciones, tras el triunfo de su piloto Jeffrey Herlings, quien se encuentra en una buena racha pues ha sumado varios puntos a su favor en la mayoría de las rondas.

El holandés obtuvo la pole durante los entrenamientos del día sábado, por lo que tuvo la ventajosa posición de un extremo, la cual la supo aprovechar para arrebatarle al resto de los competidores el Holeshot y así ponerse al frente de todos ellos durante la primera manga.

Una encrucijada se mantenía por detrás de él, donde los pilotos Valentin Guillod, Jeremy Seewer, Clement Desalle, Glenn Coldenhoff y Antonio Cairoli, luchaban por posicionarse en un mejor sitio y por qué no, dejar por detrás al de KTM, sin embargo esto no les fue posible, y sólo les fue pudieron acercarse un poco, permitiéndoles a Desalle y Cairoli llegar en segundo y tercero respectivamente. Cerraban los primeros cinco Gajser y Coldenhoff.

Ya en la segunda manga, la ventaja durante el inicio fue para el también piloto de la firma naranja, Toni Cairoli, quien en esta ocasión se adueñara del Holeshot, mientras que Herlings no logró figurar entre los primeros sitios durante la primera vuelta.

No fue sino hasta la segunda vuelta que el holandés logró recuperarse para ir posicionado en tercer lugar, por detrás de Cairoli y Gajser, a este último logró adelantarlo rápidamente y ahora la batalla era entre los compañeros de equipo. La ventaja para Herlings se pudo notas a escasas vueltas de la línea de meta, cuando los motores de su motocicleta lograron rugir tanto que Cairoli se quedaba atrás y Herlings conseguía un triunfo más.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias