Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

MonoHUD: tecnología y seguridad justo frente a tus ojos

MonoHUD: tecnología y seguridad justo frente a tus ojos

La tecnología ha llegado a nuestros días para quedarse, y con ella solucionar o facilitar miles de situaciones que se nos presentan. Uno de estos usos está relacionado con nuestra seguridad y confort: se trata del lanzamiento tecnológico de un nuevo aditamento tecnológico ideal para ti, que amas salir a rodar con la libertad que sólo el motociclismo te puede obsequiar.

Anteriormente ya te habíamos presentado un Head-Up Display, pero conforme van pasando los meses, gracias a las investigaciones y la innovación se van creando artículos cada vez más novedosos, que nos brindan aún más ventajas.

La empresa DigiLens se ha encargado de crear distintos productos con tecnología de punta en el campo de la realidad virtual. Para el caso del accesorio que te presentamos ahora aplicó todos sus conocimientos para preservar la seguridad de los motociclistas con una nueva pantalla de dos capas que se complementa con los cascos inteligentes.

Los que andamos en dos ruedas sabemos que cuando vamos conduciendo a veces necesitamos ir revisando el panel de control, por lo que tenemos que desviar la mirada del camino. ¿Qué te parecería que toda la información requerida, tanto de la moto como del camino, apareciera de manera dinámica justo frente a tus ojos sin obstruir el camino?

El dispositivo MonoHUD es el segundo dispositivo de este tipo creado por DigiLens, pero éste último cuenta con dos lentes transparentes que tienen un hardware alojado en la parte lateral. Éste arma a la perfección una pantalla de 640 x 360 píxeles que se sitúa justo frente a los ojos del motociclista. Cabe mencionar que en esta versión se han mejorado las condiciones de brillo y contraste aun cuando es de noche.

MonoHUD te mantendrá al tanto de la velocidad a la que viajas, te dirá con cuánto combustible cuentas aún, podrás ver el reloj, los datos sobre el mantenimiento de la unidad motorizada, los detalles sobre el camino, escuchar música, consultar el GPS,  y como tiene la opción de conectarse a tu dispositivo móvil estarás al tanto de las llamadas recibidas.

Aunque aún no se sabe cuál será el costo exacto, se dice que será realmente asequible para cualquier bolsillo, y que esta versión será más compacta y que estará hecha de materiales sencillos y más eficientes. Hay que destacar que esto no va en demérito de su funcionalidad, pues éste fue uno de los propósitos que se establecieron al momento de su creación.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias