Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

LEVIS retorna con una inigualable Café Racer V6

LEVIS retorna con una inigualable Café Racer V6

Una marca que había quedado enterrada tras el surgimiento de la Segunda Guerra Mundial busca renacer e imponerse nuevamente en pleno siglo XXI. Levis es una empresa británica de motos, la cual hoy en día no es conocida por mucha gente pues hace más de 70 años desapareció y de sus motocicletas nada más se volvió a saber. Sus modelos variaban entre los de 211 centímetros cúbicos y los de dos tiempos, muy populares por su auge y eficiencia en 1911.

Levis también estuvo presente en importantes competiciones, como el TT de la Isla de Man, para el cual tuvo que fabricar un nuevo modelo en el que aumentó su cilindraje a 247. Con él obtuvo la corona en 1920.

Dado el éxito y la demanda existente, en 1928 se crearon motocicletas de cuatro tiempos y de más alto cilindraje, pero siempre conservando su ligereza. Lamentablemente esto terminaría en 1941, cuando la fabricación de éstas fue suspendida de manera definitiva.

Ahora ha sido la mente maestra del inglés Phil Bevan quien ha realizado una ardua investigación y se ha aliado con una reconocida marca fabricante de motores para retomar la iniciativa y regresar a la fabricación de los icónicos modelos de la marca. Así, después de tantos años de su desaparición está haciéndola renacer con la creación de una autentica Café Racer V6 que rinde homenaje a la que en 1920 se convirtió en la campeona de la Isla de Man.

En la elaboración de la V6 se cuidó cada uno de los detalles que la componen, pues su fabricación artesanal así lo exigía. Su chasis multitubular a base de acero inoxidable aloja un poderoso motor de 1 200 centímetros cúbicos y 6 estéticos tubos de escape.

El resto de los elementos incluidos, como las llantas, la caja de cambios, el control de tracción, el basculante, la ECU y otros, son auténticos de la marca, por lo que cuentan con su propia firma personalizada.

La producción de este inigualable vehículo está limitada a sólo seis ejemplares, pero se prevé que pronto esta cifra pueda aumentar, así como la variedad de modelos que tomarán a éste como base.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias