Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

KTM 990 Adventure, la moto para Offroad de doble tracción

KTM 990 Adventure, la moto para Offroad de doble tracción

El arte de la personalización está haciendo de las suyas, pues últimamente hemos venido presentando diversas alternativas por las que han optado los maestros en el arte de la customización, cuyas características las han hecho destacar entre la multitud.

Hoy toca el turno de la excéntrica KTM 990 Adventure, creada originalmente por el ingeniero de origen suizo Guido Koch, quien diseñó e implementó en esta motocicleta un potente sistema de tracción en ambas ruedas.

Este nuevo y totalmente único diseño fue nombrado por su creador Projekt DT-A, y claramente nos percatamos de que se trata de una pieza casi totalmente modificada. De su estado original se ha preservado muy poco y sólo se ha decidido conservar una parte de los frenos, el motor, el cuadro de mandos, el basculante y parte de las ruedas.

El trabajo de personalización de la Projekt se alargó por diez años, en los que Koch se dio a la ardua tarea de crear una tracción integral que se adaptara de manera perfecta a la conducción offroad y que además estuviera anclada a la llanta delantera. Y por si esto fuera poco, le dio un plus a la unidad aligerando su peso original, con una disminución total de 40 kilogramos.

Otra de las innovaciones en las que trabajó durante esa década fue en un detallado tren delantero, en el que implementó el sistema Hub Center Steering, que tiene la función de separar las reacciones dadas por la suspensión de dirección, para así preservar el estado de la motocicleta durante su uso.

Para poder concluir con el proceso de la tracción de la llanta delantera tenía que recibir energía directamente desde el motor, por eso Kock creó un  esquema triangular en el que la energía viaja a través de tres piñones ubicados en forma de triángulo que, compactados con poleas y con la cadena, logran el cometido y el principal funcionamiento de esta máquina.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias