Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Herlings campeón de MXGP y Prado a un paso del título MX2

Herlings campeón de MXGP y Prado a un paso del título MX2
En tierras holandesas es donde vimos a Herlings hacerse de su título, después de ganar 16 de 19 carreras, el piloto de KTM solamente necesitaba conseguir la décimo sexta plaza en la primera carrera para asegurarse el campeonato. Para asegurar su título, Herlings no dio tregua a sus rivales y a su compañero Tony Cairoli, ya que el piloto italiano no se la puso fácil y el holandés tuvo que esforzarse por adelantarlo poniendo a los asistentes de pie, cuando logro tomar esa manga y llevarse el título. En la segunda manga Herlings volvió a ejercer de campeón y aunque Coldenhoff se hizo con el holeshot, Herlings pasó la línea segundo para empezar a perseguirlo aunque un error del holandés lo relegó a la sexta plaza para comenzar una nueva remontada. Pronto Herlings comenzó a adelantar a sus rivales mientras Cairoli perseguía a Coldenhoff hasta que consiguió superarlo. La lucha por la victoria estaba servida y Herlings atacó a Cairoli aunque el italiano luchó con uñas y dientes para terminar cediendo.

MX2: Ahora ha sido en la pista holandesa donde Jorge Prado ha dejado prácticamente sentenciado el que será el primer título de su carrera y también el primero de un español en el Mundial de MXGP. Después de su doble victoria en Holanda a Prado solamente le hacen falta sumar cuatro puntos en el GP de Italia para coronarse.

Prado arrancó la primera carrera, con un holeshot asegurando una nueva victoria, mientras que Jonass se iba al suelo en la primera curva. Al final Thomas Kjer Olsen llevaba la Husqvarna segunda posición mientras que Thomas Covington era tercero y Jonass tenía que conformarse con la octava plaza.

La segunda manga arrancaba con Prado siendo el más rápido y desde ahí se anotó la victoria por delante del local Calvin Vlaanderen que llevó la Honda al segundo lugar con Thomas Covington completando un podio en el que no pudo estar tampoco Pauls Jonass que acabó cruzando meta en sexta posición.

 

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias