Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

David Cobos, el grande del trial en Expo Moto.

David Cobos, el grande del trial en Expo Moto.

David Cobos es un piloto de trial renombrado alrededor del mundo por ser acreedor de dos récords Guiness, cinco subcampeonatos de Europa y cinco campeonatos del Mundial de Trial que actualmente es la cabeza principal de la marca reconocida Gas Gas.

David Cobos nació un 23 de mayo de 1979 en Barcelona, España. Su pasión por las dos ruedas inició cuando su padre, un aficionado del trial, le obsequió una motocicleta de gasolina a la tierna edad de 4 años. Era una Mecatecno hobby de 25 cc; con ella paulatinamente se fue introduciendo en el mundo de las motocicletas y especialmente en Trial, modalidad que de ser una afición, llegó a ser su pasión y actualmente su profesión.

En el año de 1992 obtiene el campeonato de España outdoor bajo la marca Gas Gas, en la categoría juvenil y en el año 95 repite la hazaña pero en la categoría Senior B. David volaba alto desde los 13 años y no fue hasta los 16 años cuando pudo debutar en una competencia mundial, la edad mínima es de 16 años, aunque no obtuvo un primer lugar debutó con un décimo puesto, bastante bueno para ser su primera competencia mundial. De esta manera pasó a la historia del Trial con la mejor posición en debut en competencia internacional. Al año siguiente, en 1996, se adjudicó un segundo lugar de Europa de Trial y en 1998 obtiene la misma posición en España de Trial.

Desde entonces hasta la actualidad, Cobos se ha proclamado sub-campeón de Europa en cinco ocasiones diferentes, cinco veces campeón absoluto del Mundial de Trial y ha establecido un total de dos récords Guinness.

Hoy en día forma parte de la estructura Gas Gas México, empresa dedicada a la importación de la mejor marca de motocicletas de Trial, misma que nos brindará una gran exhibición de este apasionante deporte en el marco de la séptimo décima edición de Expo Moto, que se llevará a cabo del 24 al 27 de noviembre en el WTC de la Ciudad de México.

Siempre con grandes vínculos a la marca de motos Gas Gas con la cual empezó toda su trayectoria Trialera.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias