Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Andreas Pérez, las pistas te echarán de menos

Andreas Pérez, las pistas te echarán de menos

Así como hay noticias llenas de colorido en el mundo del motociclismo, desgraciadamente en ocasiones las notas se visten de luto. Y es que el fin de semana pasado falleció Andreas Pérez, un joven talento de 14 años, tras sufrir un aparatoso accidente durante el Mundial Junior de Moto 3. Esta pérdida es realmente lamentable, pues su futuro parecía ser prometedor dentro del motociclismo.

Andreas murió haciendo lo que más le apasionaba: correr en su motocicleta. A pesar de su corta edad lograba sorprender a los que asistían a sus presentaciones, pues poseía un don especial al momento de montarse sobre su moto. Eran impresionantes la astucia y la destreza que desplegaba al adueñarse de las pistas y apoderarse de las curvas.

Andreas Pérez Manresa nació el 20 de agosto de 2003 en la ciudad española de Mollet del Vallés. Desde muy pequeño se hizo notar su afición por las motocicletas y la velocidad, tanto que cuando tenía apenas 3 años su padre le obsequió su primera motocicleta, una diminuta moto de cross de KTM, con la que inició su gran aventura de rodar y también su sueño de ser campeón.

Cuando el pequeño piloto contaba con 7 años de edad ya era parte de las parrillas de competencias en minimotos, en las que dos años más tarde se catalogaría como campeón en el circuito de Cataluña de 50 centímetros cúbicos. A los 11 años incursionó en las filas del Campeonato Español de Velocidad.

Los triunfos para Pérez no se hicieron esperar, los pódiums de la Copa de Talento Europeo, del Circuito de Barcelona-Catalunya, del Albacete en Montmelo, del Circuito de Jerez, entre otros, fueron testigos de sus victorias.

El pasado domingo 10 de junio, durante la competencia de Moto 3 en el Circuito de Cataluña, al intentar pasar de la curva 5 hacia la 6 el piloto del equipo Reale Avintia Academy sufrió un trágico accidente en el que salió disparado de su motocicleta para luego quedar tendido sobre el pasto que rodea la pista. Otros pilotos que venían tras él, como no tuvieron tiempo de percatarse de lo que había ocurrido, accidentalmente golpearon más a Andreas, lo que le ocasionaría lesiones aún más graves. A pesar de que fue atendido casi de inmediato por el personal de primeros auxilios, y de que fue trasladado en helicóptero hacia el hospital más cercano, el día lunes se dio a conocer la triste noticia de que pese a los esfuerzos médicos, la vela de la vida de Andreas Pérez se había apagado.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias