LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

YAMAHA XTZ-150, el pasaporte a la aventura

YAMAHA XTZ-150, el pasaporte a la aventura
El tamaño de una motocicleta de aventura no se mide en centimétros cúbicos, sino en las pulsaciones del corazón del piloto. Ésta premisa define la grandeza de la nueva XTZ150, Fuel Injection La Nueva Doble Proposito La nueva XTZ-150 fue desarrollada para complementar la categoría doble propósito que la marca Yamaha vende en nuestro país. Las motocicletas de esta categoría destacan por ser aptas para transitar por vías pavimentadas y sin asfalto. Con un diseño innovador, que es agresivo y robusto, se aprecia a simple vista que XTZ 150 es una motocicleta que provee de una excelente posición de manejo que invita a cualquiera que la vea a montarse en ella y emprender en una nueva aventura.
Algunas de sus ventajas son:
  • Excelente entrega de potencia.
  • Inyección electrónica de combustible.
  • Suspensión optimizada y de largos recorridos.
  • Asiento doble nivel para mayor comodidad.
  • Practicidad para el uso diario.
Diseño y características Para este nuevo lanzamiento de Yamaha, la marca eligió un concepto de diseño de “Vehículo utilitario-deportivo, cómodo y agresivo”. El diseño exterior es diferente, con un estilo y características que se adaptan a un modelo destinado a ofrecer un manejo dinámico, pero con un buen confort de conducción sobre todo pensado para el uso diario y disfrutar de grandes distancias. El asiento biplaza está diseñado para garantizar una buena sensación para el piloto y una mayor comodidad para el pasajero, el asiento trasero es 95 mm más alto que el asiento del conductor para proporcionarle al pasajero una buena visibilidad hacia adelante.
Motor de alto rendimiento XTZ150 produce suficiente potencia, lo que sobresale en su capacidad de aceleración y de conquistar pendientes inclinadas. Posee un motor de 149 cc, 4 tiempos, un cilindro, SOHC y refrigerado por aire, alimentado con inyección electrónica de combustible que es capaz de brindar, 11,8 HP a 7.500 rpm y 12,5 Nm de torque a 6.000 rpm. La toma de aire y el escape de los gases fueron optimizados para reducir las pérdidas de potencia especialmente en bajas y medias revoluciones, lo que le da una buena respuesta al tacto del acelerador y una excelente capacidad de ascenso en pendientes.
Amigable con el medio ambiente La nueva XTZ-150 cumple con la regulación EURO3, incorpora en su diseño dispositivos tecnológicos que ayudan a la reducción de emisiones, como son el catalizador de 3 vías y el sensor de oxígeno, haciéndola más amigable con el medio ambiente. Además, dentro del funcional y llamativo tablero de XTZ150, encontramos aspectos interesantes como la inclusión del indicador de conducción “ECO” que permite al usuario mantener sus consumos de combustible y emisiones bajas, promoviendo así que las grandes y emociones aventuras que se vivan sobre XTZ150, sean también respetuosas con el medio ambiente. Características de la suspensión La suspensión de XTZ-150 ofrece un confort inigualable al absorber mejor los impactos generados al transitar por superficies irregulares. Cuenta con una horquilla delantera con tubos interiores de 33 mm y una larga carrera de 180 mm, la cual proporciona una excelente amortiguación y una buena sensación de estabilidad cuando se conduce en altas velocidades como en carreteras y autopistas. La suspensión trasera única en el segmento es de tipo Mono-Cross Progresiva, cuenta con una carrera de 160 mm, que brinda comodidad y seguridad ya que regular la dosifica la presión ejercida al basculante trasero, para así mantener la llanta trasera en contacto con el suelo en todo momento. Yamaha Diagnostic Tool (YDT) Uno de los atributos más interesantes de la nueva XTZ-150 de Yamaha es la capacidad de poder utilizar la herramienta de diagnóstico YDT (Yamaha Diagnostic Tool) de Yamaha. Esta herramienta, utilizada en muchas de las motocicletas de gran cilindrada de la marca Yamaha, permite diagnosticar el sistema de inyección de combustible e incluso se puede ver el funcionamiento en tiempo real de los sensores y actuadores, con lo que se puede saber el estado general del vehículo de una manera más precisa y medible, algo que será bien recibida para los consumidores de la marca. Otra función importante del YDT es que permite guardar el registro de cada revisiónrealizada a la motocicleta en la “nube”, de esta manera estará disponible para consultarlo cada vez que conectamos la herramienta para poder llevar un historial del estado de nuestro vehículo.
Emprendiendo la aventura con #ComunidadYamahaMX Creada por Yamaha Motor de México, para los usuarios de la marca, esta plataforma digital, ubicada en las redes sociales de la marca, busca crear una cultura que está fundada en respeto y admiración hacia los compañeros motociclistas en México. “Buscamos empoderar a los usuarios, a través de la pasión que representa la marca Yamaha, creando embajadores motociclistas, en las carreteras de México y por supuesto también fuera de ellas.” #ComunidadYamahaMX es un espacio, de interacción, para clientes de la marca, que se propone como un foro de comunicación directa para compartir información de los eventos de Yamaha Motor de México. La idea es generar una plataforma de comunicación y actividades de convivencia civilizadas, con las que usuarios con las mismas pasiones e intereses puedan compartir sus experiencias y promover el motociclismo en México. Por lo pronto, Yamaha Motor, tiene considerado eventos como rodadas de turismo a sitios de interés dentro del país, invitar a sus clientes a otros eventos de la marca como Yamaha Riding Experience, la promoción del manejo seguro a través de la academia de manejo Yamaha (YRA) y campañas de mantenimiento extraordinarias como es el “Free Check” de Yamaha. De ésta manera Yamaha Motor de México transmite su filosofía del Kando a sus clientes. Para ser parte de la #ComunidadYamahaMX, sólo hay que seguir los siguientes pasos: 1) Compra una motocicleta Yamaha en su distribuidor autorizado más cercano 2) Registrarse en el grupo de Facebook, #ComunidadYamahaMX 3) Acudir a los eventos de invitación de Yamaha 4) Comparte tu experiencia con otros usuarios
Embajador de Marca Como porta voz de la marca, Patrick Reyes piloto experto en competencias de Off Road, se une a las actividades de la #ComunidadYamahaMX, con el objetivo de transmitir sus conocimientos en el mundo doble propósito para todos los miembrios de la comunicad Yamaha. Patrick Reyes, colaborará con la marca transmitiendo su conocimiento a través de una serie de interesantes cápsulas, enfocadas a difundir la cultura de doble propósito en México, así como liderando los eventos de touring de la #ComunidadYamahaMX Precio y financiamiento La nueva XTZ150 de llegará en marzo a los pisos de venta de los distribuidores autorizados Yamaha en México y estará disponible por sólo $48,999.00 Como parte de éste lanzamiento, la marca ha adelantado que obsequiará a sus primeros clientes el Jersey “Pasaporte a la aventura” especialmente diseñado para vivir experiencias innolvidbles sobre su nueva motocicleta XTZ150 de Yamaha. Además, gracias a que Yamaha es la única marca japonesa en méxico que cuenta con financiera propia Yamaha Financial Services, la nueva XTZ150 contará con un atractivo plan de financiamiento, que contempla, enganche bajo de sólo el 15% del valor del vehículo y plazos que van desde los 12 hasta los 48 meses con una tasa de tan sólo el 15%.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias