Para 2023, la Ténéré 700 y la Ténéré 700 Rally Edition presentan un número de importantes mejoras que añaden valor al conjunto general y refuerzan su posición. Además, la Ténéré 700 es ahora más accesible que nunca con la introducción de la versión de 35 kW para el permiso A2. Tanto la Ténéré 700 y Ténéré 700 Rally Edition están equipadas con una nueva instrumentación TFT de 5 pulgadas. Este panel ofrece dos modos de presentación de pantalla seleccionables. En el modo de pantalla “Explorer“, la atención se centra en la escala de revoluciones, lo que permite al piloto concentrarse en mantener el régimen del motor en la zona más llena de par para lograr un rendimiento más eficaz en pilotaje offroad. La pantalla “Street” presenta un aspecto más convencional, con esferas circulares de estilo analógico.
Para los pilotos de la Ténéré, ahora es más fácil estar en contacto, ya que los modelos 2023 vienen equipados con una unidad de control de comunicaciones (CCU) que permite conectar la instrumentación de la moto al móvil. Para ello, primero hay que conectar el smartphone del piloto con la máquina por Bluetooth mediante la aplicación gratuita MyRide de Yamaha. En cuanto el propietario haya conectado su smartphone, podrá ver las notificaciones de llamadas, correos y mensajes de texto que reciba en la nueva pantalla TFT de 5 pulgadas, además de controlar los parámetros clave de la moto con la aplicación.
Si se configura bien, el sistema también notifica al piloto cualquier problema técnico que pueda detectarse en la Ténéré y transmitir una notificación mediante correo al concesionario o mediante cualquier otra forma de contacto que el piloto haya establecido. La aplicación MyRide también ofrece otras funciones útiles que incluyen la monitorización de los parámetros clave de la moto, seguimiento de la ruta además de registrar la distancia recorrida, aceleración, velocidad punta, cambios en la elevación y mucho más. Se pueden compartir, comparar los datos en redes sociales y comentarlos con otros pilotos.
El modelo anterior ofrecía la posibilidad de activar o desactivar el sistema ABS, y en 2023, tanto la Ténéré 700 como la Ténéré 700 Rally Edition están equipadas con un sistema ABS mejorado de 3 modos. Ya presente en el modelo World Raid, este sistema permite al piloto seleccionar entre ABS totalmente activado, ABS activado en la rueda delantera y desactivado en la rueda trasera y ABS totalmente desactivado.
Mejoras 2023 para la Ténéré 700 y la Ténéré 700 Rally Edition:
- Ténéré 700 también disponible en versión de 35 kW
- Instrumentación TFT de 5 pulgadas con dos modos de presentación de pantalla
- Conectividad con el smartphone
- ABS de 3 modos
- Nuevos colores y gráficos: Icon Blue y Tech Kamo
- Conector USB
- Intermitentes LED
- Maneta de freno delantero de nuevo diseño
-
Preinstalación para cambio rápido