Decir adiós a la icónica Yamaha R1 puede doler, pero la marca japonesa tiene emocionantes novedades en camino. La R1 será reemplazada por la anticipada R9, sin embargo, esto no marca el final de las sorpresas, Yamaha parece estar trabajando en un innovador motor de 200 centímetros cúbicos, lo que podría dar vida a la esperada Yamaha R2. Este nuevo modelo se posicionaría como un escalón intermedio entre la R125 y la R3, marcando una tendencia hacia cilindradas más grandes en el mundo de las motocicletas.
Los ingenieros de Iwata, han estado trabajando en perfeccionar este motor de 200 cc, que, según informes, está a punto de completarse. La posibilidad de la Yamaha R2 ha estado en el radar desde hace tres años, cuando se registró oficialmente la denominación. El proyecto ha ido avanzado, coincidiendo con el registro de las siglas R2 en Europa.
El nuevo motor de 200 cc representa un hito para Yamaha, ya que hasta ahora no contaban con una máquina de esta cilindrada que cumpliera con los rigurosos estándares de emisiones Euro 5+. A diferencia de motores anteriores, este se construye desde cero, basándose en la legendaria Sero 250, que se remonta a 1980 y fue utilizada incluso por el famoso Rambo en la película ‘Acorralado’.
Aunque la Yamaha R2 podría parecer curiosa en un mercado con modelos como la R125 y la R3, su lanzamiento podría tener más sentido en regiones como Asia, donde las deportivas de 200 cc son populares. Este nuevo modelo podría compartir características con la KTM RC 200, ofreciendo una opción de 200 cc y aproximadamente 26 CV de potencia.
Mientras decimos adiós a la R1, damos la bienvenida a la R9 y la posible R2, anticipando verlas en el mercado muy pronto. Así mismo, se especula sobre cambios en la serie YZF-R15, que podría transformarse en la serie YZF-R2, así como posibles ajustes en las gamas MT y XSR de Yamaha.