El Gran Premio de Trentino, quinta ronda del Campeonato del Mundo de Motocross 2025, dejó triunfos para Tim Gajser en MXGP y Andrea Adamo en MX2. El líder del campeonato de la categoría reina sumó su tercera victoria de la temporada —todas con doblete incluido— y se convirtió en el piloto más exitoso en Trentino, con seis victorias en este trazado. En MX2, Adamo celebró su segundo triunfo del año, esta vez sin ganar ninguna de las dos mangas, pero con una notable consistencia (3-2).
Tim Gajser demostró una vez más su autoridad en la categoría al imponerse en ambas mangas del domingo. En la primera, cazó pacientemente a Romain Febvre durante 14 vueltas, capitalizando los errores del piloto de Kawasaki para hacerse con la victoria. En la segunda, tomó el liderato desde la primera vuelta tras superar a Rubén Fernández y lideró sin oposición hasta el final.

Romain Febvre, que llegaba como favorito tras dominar el sábado, tuvo que conformarse con el segundo puesto general tras un sólido 2-2. Glenn Coldenhoff cerró el podio con un 5-2, sumando su tercer podio de la temporada en lo que está siendo su mejor arranque de año. El Top 5 lo completaron Lucas Coenen (3-6) y Rubén Fernández (7-4), este último quedándose a las puertas del podio tras rodar varias vueltas en segunda posición. Antonio Cairoli volvió a la acción en su GP de casa pilotando la Ducati Desmo450. El nueve veces campeón del mundo mostró destellos de su talento en los primeros compases de ambas mangas, aunque acabó 13-18.
En el campeonato, Gajser amplía su ventaja a 39 puntos sobre Febvre. Coldenhoff mantiene la tercera plaza, seguido por Lucas Coenen y Maxime Renaux. Rubén Fernández es sexto a 12 puntos del quinto. MX2: Adamo gana sin ganar, Benistant y De Wolf brillan en mangas.

Andrea Adamo se llevó la victoria general en MX2 gracias a su regularidad. El piloto de KTM finalizó tercero en la primera manga y segundo en la segunda, mostrando solidez pese a perder posiciones en los compases finales de ambas carreras. En la primera, Kay de Wolf le arrebató el segundo lugar a pocas curvas del final, mientras que en la segunda fue Thibault Benistant quien se impuso tras un pequeño error de Adamo en la última vuelta.
