LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Tras una audaz decisión, Marc Márquez se lleva el triunfo en el MotoGP en la República Checa, lo siguen Pedrosa y Viñales; tres españoles en el podio, un homenaje a Ángel Nieto

Tras una  audaz decisión, Marc Márquez se lleva el triunfo en el MotoGP en la República Checa, lo siguen Pedrosa y Viñales; tres españoles en el podio, un homenaje a Ángel Nieto
No cabe duda que la toma de decisiones en cuanto al uso de los neumáticos adecuados, es determinante para lograr el triunfo en una competencia de esta magnitud, confirmando que no sólo se trata de velocidad, sino también de estrategias. La carrera en el circuito de Brno iniciaba bajo la lluvia, mientras que todas las escuderías tomaban la decisión de montar en sus llantas para rodar sobre mojado. Márquez salió en la pole con una excelente arrancada, al igual que Pedrosa. Sorpresivamente Lorenzo con la Ducati tomó la punta y así se formaba el pelotón en condiciones difíciles por lo húmedo del circuito.  
Márquez tomó la decisión de entrar al box para hacer un cambio de montura con llantas para  seco, jugandose el todo por el todo al salir a la pista mojada mientras que el resto de los pilotos siguieron en la competencia con los mismos neumáticos; tras unas cuantas vueltas el cielo fue benévolo con Marc y la lluvia comenzó a cesar, de manera que paulatinamente el resto de los pilotos se vieron forzados a ir entrando para hacer cambio de monturas; todos menos Rossi, quien cometió el error de hacerte el cambio de llantas demasiado tarde, queriendo  aguantar lo más posible con sus neumáticos, factor que hizo perder posiciones y cuando reaccionó  ya era tarde para tener el podio, cosa que era muy factible dado a la excelente posición que llevaba, pero aún así entró en cuarto tras una encarnizada lucha con Cal Crutchlow quien entró en quinto. Inexplicablemente, Lorenzo tardó demasiado tiempo en salir a la pista nuevamente, perdiendo la posición que había logrado al inicio de la carrera y perdiendo la posibilidad del triunfo que tenía en las manos entrando en el 15º.
Aleix Espargaró tuvo que ceder tres posiciones al ser sancionado por tirar la moto de Iannone al entrar a boxes. Márquez rodaba con una gran ventaja sobre Pedrosa que lo seguía con un buen ritmo.  Viñales hizo un gran trabajo después de haber tenido un pésimo fin de semana en las prácticas, pero se sobrepuso logrando el tercer peldaño del podio. El cuadro de los diez más rápidos lo completaron Dovizioso, Petrucci, Aleix y Pol Espargaró y Folger. Rins, Zarco, Abraham, Miller y Lorenzo alcanzaron a tener puntuación.
En cuanto a los de Ducati, Loris Baz se fue al suelo impactando drásticamente la Desmosedici contra el muro. Lamentablemente, Bautista también se fue al suelo en la vuelta 14. La próxima cita será la semana que viene con el GP de Austria, en Motociclo estaremos pendientes para mantenerte informado.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter