que garanticen la seguridad del piloto. En esta ocasión, toca platicarles acerca del casco Livall MC1 Range, un casco inteligente que permite una eficiente comunicación lumínica con el exterior y que posee cámaras integradas para grabar el recorrido.
Livall es una startup que se lanzó a principios de 2019, en un inicio se creó como un casco inteligente para patinetas y bicicletas.
Ahora da un salto a las motos con el MC1 Range, convirtiéndose en un casco en fibra de carbono y poliestireno expandido y que pesa poco menos de 1 kg y medio. Tiene características exclusivas como: señales lumínicas de dirección, un sistema de seguridad que alerta de las posibles caídas a los servicios de emergencia y conectividad Bluetooth, entre otros.
Para poder desarrollar el Livall MC1 Range, la empresa española necesitó 8 años de trabajo, pero no fue un trabajo tirado a la basura, pues lo patentaron en más de 140 formas. El resultado es este casco homologado en la Unión Europea bajo normativas ECE 22.06 y DOT.
Esperamos que en un futuro nos llegue a México o bien, que fabricantes del continente americano implementen tecnologías similares.