Algunas personas de la audiencia comentan que este es solo una Kawasaki KLR650 como la del 2018 pero actualizada con inyección de combustible.
Aún cuando efectivamente cuenta con inyección combustible, Kawasaki también integró diversas tecnologías y pequeños cambios que, cuando se suman, equivalen a una moto muy diferente a la que se eliminó de su alineación en 2018.
La adición de un inyector de combustible de atomización fina de 10 orificios también significa un nuevo cuerpo del acelerador, ECI y bomba de combustible para el KLR. Una nueva bomba de combustible significa un tanque de combustible revisado.
Otra de las inserciones tecnologías más recalcables de este modelo es la Función de Gestión de Giro, ABS KCMF.
Con la última evolución del software de modelado avanzado de Kawasaki y la información de una IMU (unidad de medida de inercia) compacta que incluso proporciona una imagen en tiempo real más clara de la orientación del chasis, KCMF supervisa los parámetros de chasis y motor en todo el giro, desde la entrada, pasando por el vértice hasta la salida, modulando la fuerza de freno y la potencia del motor para facilitar una suave transición de la acelerada a la frenada y de vuelta, y para ayudar a los conductores a realizar la trazada correcta. Los sistemas que KCMF supervisa varían según el modelo, pero pueden incluir:
S-KTRC/KTRC (incluido control de tracción, ruedas y deslizamiento)
KLCM (incluido control de tracción y ruedas)
KIBS (incluido control de frenada en giro y aspas)
Control de freno motor de Kawasaki