Menú

Sexton recupera el liderazgo en el campeonato de motocross Lucas Oil Pro, luego de un barrido dominante de las motos en Unadilla

Sexton recupera el liderazgo en el campeonato de motocross Lucas Oil Pro, luego de un barrido dominante de las motos en Unadilla
El Campeonato Lucas Oil Pro Motocross , autorizado por AMA Pro Racing, inició la recta final de su temporada del 50 aniversario con una visita anual a uno de los terrenos más sagrados del deporte en el Unadilla MX del centro de Nueva York. El Parts Unlimited Unadilla National significó la novena ronda de la temporada 2022 y presentó uno de los desafíos más difíciles del verano con una pista áspera y altamente técnica, donde Chase Sexton del Team Honda HRC pudo recuperar el liderazgo de la clasificación de puntos de la Clase 450 con un dominante 1-1 barrido de las motos. En la clase 250, Jo Shimoda de Monster Energy/Pro Circuit/Kawasaki se impuso con su segunda victoria de la temporada después de un día salvaje de carreras en la cilindrada más pequeña.

La moto de apertura en la clase principal vio una cara nueva pero familiar a la cabeza del grupo para comenzar como campeón defensor y el piloto de Monster Energy Star Yamaha Racing, Dylan Ferrandis, irrumpió en MotoSport.com Holeshot en su primera salida de la temporada. Le siguieron Jason Anderson de Monster Energy Kawasaki y Ken Roczen del Team Honda HRC. Luego, el alemán se lanzó a la carga e hizo el pase a Anderson para el segundo. Continuó empujando y arrebató el control del liderato a Ferrandis antes de completar la primera vuelta. Un pequeño error de Anderson hizo que perdiera el tercer lugar ante el líder del punto y piloto de Monster Energy Star Yamaha Racing, Eli Tomac.

Un Tomac decidido esquivó a su compañero de equipo para pasar al segundo lugar y luego buscó perseguir a Roczen por el liderato. El piloto de Yamaha mostró paciencia y esperó su apertura, luego hizo un pase exitoso a su rival de toda la vida en su primer intento. Detrás de ellos, Anderson hizo el movimiento sobre Ferrandis por el tercero y trajo a Sexton junto con él por el cuarto.

Tomac estabilizó su ventaja a casi tres segundos sobre Roczen cuando la moto pasó el punto medio. También fue entonces cuando Sexton pudo hacer su movimiento sobre Anderson por el tercero. La carga del piloto de Honda no se detuvo allí, ya que no mucho después hizo un trabajo rápido de su compañero de equipo Roczen por el segundo lugar. Sexton continuó registrando las vueltas más rápidas en la pista para reducir el liderazgo de Tomac.

A medida que la batalla por el liderato comenzó a calentarse, Roczen continuó perdiendo posiciones, cediendo su tercera posición a Anderson y la cuarta a Ferrandis. De vuelta al frente, Sexton eliminó con éxito su déficit y pasó a Tomac con facilidad cuando quedaban unos siete minutos en la moto.

Con el liderato en la mano, Sexton se escapó del campo y no fue cuestionado el resto del camino. Reclamó fácilmente su quinta victoria en moto de la temporada por 12,8 segundos sobre Tomac, en lo que podría decirse que fue la moto individual más impresionante de la temporada del piloto de Honda. Anderson lo siguió en tercer lugar, mientras que Ferrandis aprovechó su tiro de hoyo para obtener un resultado en el cuarto lugar. Ryan Dungey, de Red Bull KTM Factory Racing, cruzó la línea en quinto lugar, pero recibió una penalización de un punto por saltar sobre una cruz roja, lo que movió a Roczen al quinto puesto y a Dungey al sexto.

La segunda y decisiva manga comenzó con Tomac a la cabeza del Holeshot de MotoSport.com, seguido por Aaron Plessinger de Red Bull KTM Factory Racing, Justin Barcia de Troy Lee Designs/Red Bull/GASGAS Factory Racing y Sexton. Mientras Tomac buscaba establecer una ventaja temprana, Sexton pasó a Barcia por el tercero y buscó continuar avanzando, pronto pasó a Plessinger por el segundo para comenzar la segunda vuelta.

Con los líderes del campeonato al frente, toda la atención se centró en la búsqueda de Tomac por parte de Sexton. Se acomodaron durante los primeros 10 minutos de la moto hasta que Sexton decidió soltar el martillo y pasar al ataque. Rápidamente borró su déficit al liderato e hizo un movimiento rápido que pareció tomar a Tomac con la guardia baja y le permitió a Sexton hacer un pase fácil para el primer puesto. Momentos después, Anderson pasó a Plessinger por el tercer lugar después de varias vueltas de presión.

Sexton rápidamente construyó una ventaja de casi dos segundos, pero no pudo controlar a Tomac, quien acechó la ventaja y estudió las líneas de su rival. Los líderes intercambiaron rápido a lo largo de la parte media de la moto antes de que Sexton se alejara poco a poco mientras se acercaban a los ciclistas doblados. La ventaja siguió aumentando a partir de ahí y pronto superó los 10 segundos.

La segunda barrida 1-1 del verano de Sexton le trajo su tercera victoria de la temporada y la segunda consecutiva. Es la quinta victoria de su carrera. Tomac (2-2) se conformó con el segundo lugar, mientras que Anderson (3-3) completó el podio general.

El esfuerzo ganador llevó a Sexton a la cima de la clasificación del campeonato, donde recuperó su control de la placa roja con una ventaja de un punto sobre Tomac con tres rondas y seis motos restantes. Anderson fortaleció aún más su posición en el tercer lugar, a 84 puntos del líder.

Chase Sexton, Team Honda HRC “Fue un día increíble. Tuve problemas esta mañana en la clasificación, pero hicimos algunos cambios en la moto que funcionaron muy bien. Esta pista realmente se adaptaba a mi estilo y no podría estar más feliz con cómo fue el día. Estoy teniendo un verano increíble y estoy muy feliz en mi bicicleta. Solo quiero que esto siga adelante”.

Eli Tomac, Monster Energy Star Yamaha Racing “ Hice lo que pude. Chase [Sexton] estuvo muy fuerte hoy. Esto fue una gran mejora para mí aquí [en Unadilla]. No he tenido los mejores resultados en el pasado, pero Chase estaba rodando muy bien. Tomaremos el segundo lugar e intentaremos salir más fuertes el próximo fin de semana”.

Jason Anderson, Monster Energy Kawasaki “ Después de obtener el tercer lugar suficientes veces, este paso del podio puede parecer un fastidio. Estoy feliz de estar aquí arriba y siento que estoy progresando, pero esos muchachos frente a mí simplemente están arrasando en este momento”.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias