Dos días llenos de acción fueron los que se vivieron este fin de semana durante la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross en Mazatlán, Sinaloa; lugar en el que decenas de pilotos se dieron cita ante una audiencia que esperaba impaciente por vivir al máximo la adrenalina de las competencias.
En un ambiente 100% familiar en el que los visitantes pudieron disfrutar de un deporte extremo y un clima cálido con la cercanía del bello mar que el pacifico mexicano nos ofrece fue que transcurrieron las finales del campeonato.
Categorías como MX1, MX2, MX2-B, N2, N3, Veteranos 30, Master 40, Master 50, Femenil, 125 cc, 85cc, 85cc OPEN, 85cc MNV, 65cc 9-10, 65cc OPEN, 65cc 7-8, 50cc 7-8, 50cc OPEN, 50cc OPEN 4-6, fueron las que se disputaron en el marco de este serial.
Las marcas anfitrionas que estuvieron presentes fueron Suzuki, KTM, Bridgestone, El Fish Market, Revista Moto, Expo Moto y por supuesto Motociclo.
Los líderes de las carreras estelares fueron los pilotos Franklin Nogueras del equipo Suzuki Aguilar, quien resultara victorioso en la categoría MX1, mientras que el team KTM alzara la copa tras el triunfo en la MX2 de su piloto Tre Fierro.
Durante la contienda por el título de la categoría MX2, los espectadores se postraron al filo del asiento, pues el piloto de equipo Suzuki Aguilar no tuvo rival que lo desafiara y siempre se mantuvo a la delantera con 25 segundos de ventaja, mientras que el segundo y tercer lugar estuvo reñido entre Félix López, Martín García y Axel Blanco, quienes se encontraban en segundo, tercero y cuarto sitio respectivamente, pero después de una lamentable caída durante los últimos minutos de la competencia por parte de Martín García, Blanco tomó ventaja para así apoderarse del tercer peldaño, dejando fuera de la premiación al “Rayo de Colima”.