La semana pasada Motociclo se dio cita en Inspark en la CDMX, en el proyecto NEXT GEN TOUR, reconocible por su fuerte identidad visual y gráfica, en donde podrás conocer los nuevos modelos Scrambler Ducati junto con todas sus novedades. Tres versiones que confirman la sencillez y la autenticidad que siempre han representado valores esenciales para todos los entusiastas de las Scrambler Ducati, al tiempo que se convierten en más contemporáneos, coloridos y dotados de una personalidad única.
La nueva Scrambler Icon se puede mezclar y remezclar sin dejar de ser inconfundible. Puede ser de todos los colores y de todas las personalidades gracias a las nuevas tapas de depósito intercambiables. Se renueva tanto en la estética como en el contenido técnico, comenzando por todos los dispositivos ópticos, ahora full-LED, que, sin embargo, mantienen su imagen distintiva con el frente redondo, equipado con DRL circulares segmentados y con la clásica “X”, ahora posicionada en el exterior de la lente. El chasis también se actualiza con un basculante renovado y un marco de enrejado. Asimismo, el motor Desmodue, que siempre ha sido una característica distintiva de la Ducati Scrambler, se ha modernizado en contenido, contribuyendo a una reducción de peso total de 4 kg en comparación con la generación anterior.
La nueva Full Throttle es la propuesta inspirada en las competencias de Flat Track de Estados Unidos en óvalos de tierra. Diseñada para superar sus límites, conducir con agilidad en el tráfico urbano, escapar de la ciudad. En los laterales, las placas de matrícula llevan el número 62 para conmemorar 1962, año en que debutó la primera Ducati Scrambler. El protector de cárter completa una estética decididamente más atrevida para aquellos que no quieren pasar desapercibidos.
Ducati Scrambler Nightshift es la elegante y refinada de la familia, nació para respirar la libertad de las horas más oscuras, una joya que brilla en la noche más profunda. Combina la deportividad de Full Throttle, como las placas de matrícula, salpicadera delantera deportivo y sin salpicadera trasero, con detalles más clásicos y refinados.