Así se vivió la Vlll Cumbre de Amigos Motociclistas BMW

Así se vivió la Vlll Cumbre de Amigos Motociclistas BMW
Así se vivió la VIII Cumbre de Amigos Motociclistas BMW, con diversas actividades del 16 al 19 de junio los asistentes pudieron apreciar el puerto de Mazatlán y algunos de sus principales atractivos turísticos. “Cielo, Mar y Tierra” fue el nombre que encabezó este magno evento. Éste haciendo alusión al itinerario programado con actividades en la playa, rodando y vuelos en helicóptero.
El evento de alcance internacional reunió más de 400 participantes de México, Estados Unidos, España y Guatemala. Además de recorrer el puerto a bordo de su BMW, los motociclistas visitaron los pueblos con vocación turística, obsequiaron presentes y mochilas con útiles escolares a niños de escasos recursos.
Cuauhtémoc Morales Ayala, presidente del BMW Amigos Motociclistas Mazatlán y Herman Martínez Díaz, presidente del Consejo Directivo, se contactaron con Promotur Sinaloa para coordinarse con la promoción de la cumbre. “BMW Amigos Motociclistas A.C. es una agrupación sin fines de lucro, integrada por asociados motociclistas, amantes de la marca BMW y del moto turismo de aventura, provenientes de diversas ciudades”, explicó Reséndiz Memije. La derrama económica per cápita varía de 10 mil a 12 mil 500 pesos diarios, en hotelería, yates, helicópteros, diversión en restaurantes, bares, combustibles, compras de artículos personales, y gastos en general en cada zona geográfica.
Previo al evento, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo, que se apoyará con la promoción de eventos que representen una derrama económica para los prestadores de servicios y sus colaboradores. “Estamos seguros que las familias que forman parte de la cadena productiva del sector turístico se verán beneficiados, pues además se trata de participantes con poder adquisitivo alto que conducen este tipo de motocicletas e incluyen actividades de primer nivel”, informó.
El programa de actividades incluyó navegar en yates premier, paseos en helicóptero en los que se mostraron los bellos paisajes de Mazatlán desde el cielo y una rodada por la carretera libre al Espinazo del Diablo (Durango).
El jueves 16 de junio se llevó a cabo el registro y bienvenida, en el Hotel Boutique Diamond Bay, en dónde los recibieron con el Kit oficial del evento, bebidas energéticas y un pabellón de stand de importantes marcas que pudieron disfrutar durante los días del evento. En punto de las 18:00 horas, el presidente de BWM Amigos Motociclistas de Mazatlán, dio la bienvenida oficial a todos los asistentes para seguir con un convivio “Rompe hielo”. El viernes 18 de junio salieron rumbo al pueblo mágico El Quelite, en dónde pudieron disfrutar de un rico desayuno acompañado de un recorrido por el pueblo.
Las ciudades de origen de algunos de los visitantes fueron: Chihuahua, Morelia, Ixmiquilpan, Ciudad de México, Michoacán, Guadalajara, Ciudad del Carmen, Zacapu, Michoacán, Mérida, Cancún, Hidalgo, Querétaro, Pachuca, Atlacomulco, León, Estado de México, Torreón, Iguala, Veracruz, Chetumal, San Pedro De Los Garza, Zacatecas, Culiacán, Valle de Bravo, Yucatán, San Juan del Río, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez, San Nicolás de Los Garza y García, Ciudad Delicias, Tultepec, San Juan del Río, Puebla, Isla Mujeres, Yarécuaro, Ciudad del Cabo, Santa Catarina, Nuevo León, Guatemala, España, Los Ángeles y Texas.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias