Menú

Sam Sunderland, hasta la cima del edificio más alto del mundo

Sam Sunderland, hasta la cima del edificio más alto del mundo

Podía pilotar su KTM 450 SX-F de motocross por donde quisiera. No había ningún lugar prohibido.

Una vez que llegó con su moto a la planta 160 del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, de 830 metros de altura, Sunderland se bajó y subió los 90 minutos restantes hasta la cima.

Cómo surgió la idea de Yalla

La semilla de la idea de Yalla se germinar cuando Sunderland acababa de empezar su carrera en el mundo de los rallies. En aquella época, el británico y sus amigos se maravillaban de los numerosos e inmaculados campos de golf de la ciudad y fantaseaban con la idea de salir a rodar con una moto de motocross y arrasar.

Un día, llegaron a un campo a medio terminar que había sido abandonado antes de su finalización, y para Sunderland, esa experiencia “me hizo pensar: ¿te imaginas lo genial que sería pilotar en un campo de golf?”.

La imaginación de Sunderland se disparó de nuevo en 2019 cuando vio a Kriss Kyle descolgarse desde un helicóptero en su BMX, aterrizar en el helipuerto de Burj Al Arab y continuar para convertir los monumentos de Dubái en su propio viaje personal.

El campo de golf de Emirates Hills fue solo uno de los muchos lugares exclusivos que Sunderland visitó durante el rodaje y explica cómo la idea del proyecto tomó forma rápidamente.

“Me dieron rienda suelta a estas ideas de ensueño para montar en moto por cualquier lugar: el cielo era el límite.

“Resulta que en todos los lugares que quería montar, podía hacerlo. Y hubo lugares a los que ni siquiera pensé en ir, como la cima del Burj Khalifa. Fue una experiencia absolutamente increíble”.

Sinceramente, subir al Burj Khalifa fue alucinante.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter