Como comentábamos en el artículo anterior, las fuertes olas de calor están a la vuelta de la esquina, y el uso diario de nuestra motocicleta amerita el uso adecuado de nuestro equipo de seguridad. La prenda que hoy te recomendamos es ideal para utilizarla debajo de la chamarra.
Al contrario de la ropa térmica, esta prenda te mantiene a una temperatura agradable para que no sufras los estragos del calor. A grandes rasgos podemos decir que existen tres tipos de chalecos refrigerantes que te harán que te sientas fresco al rodar en esta época. Te los describimos brevemente:
– Los que funcionan a base de nuestro propio sudor para refrescarnos. Estos son los más sencillos y económicos, pero la gran desventaja es que funcionan una vez que ya hemos sufrido las altas temperaturas.
– Los que se remojan. Tienes que sumergir en agua esta prenda para que haga su función de esponja; una vez escurridos los excesos de líquido te la puedes poner, y paulatinamente irá soltando agua sobre pecho y espalda durante un lapso de entre cinco y diez horas.
– Los que contienen líquido interno. Estos son los chalecos más avanzados, y también los de mayor costo. Cuentan con mangueritas rellenables en las que tarda en evaporarse el agua hasta ocho horas, manteniendo así una temperatura baja en el motociclista; además, a diferencia de los primeros dos modelos, no humedece el cuerpo del conductor.
Así que si el calor no es lo tuyo, no dejes de rodar. Adquiere un chaleco refrigerante y te aseguramos que será una muy buena inversión para este verano.