Rubén Fernández volvió a robarse todos los reflectores en la sesión clasificatoria del MXGP, el Mundial de motocross. Tras una dominante actuación en la pasada fecha en Trentino —donde se quedó fuera del podio por una penalización—, el piloto español demostró nuevamente su gran nivel al cruzar primero la línea de meta en el Circuito de Frauenfeld, Suiza.
Desde el arranque de la clasificación, el gallego tomó el control con un espectacular holeshot (pasar primero por la curva 1), posición que no soltó durante toda la ronda. A bordo de su Honda, Fernández amplió su ventaja con el pasar de las vueltas, cerrando con autoridad 6.8 segundos por delante de su compañero de equipo, el esloveno Tim Gajser, quien se quedó con la segunda posición.

Aunque Gajser no pudo superar a Fernández en esta ronda, el líder del campeonato sigue consolidando su ventaja en la clasificación general de pilotos. El esloveno se mostró satisfecho con el resultado, sobre todo tras haber terminado por delante de su principal rival por el título, el francés Romain Febvre.
Febvre, quien marchaba cuarto en la clasificación, sufrió una caída en la vuelta final que lo relegó hasta la sexta posición. Aun así, logró recuperar una plaza antes del cierre de la sesión, finalizando quinto.

No fue el mejor día para Glenn Coldenhoff y Lucas Coenen, tercero y cuarto del Mundial, respectivamente. El neerlandés finalizó noveno, mientras que el joven piloto belga cerró el top 10 en una jornada complicada para ambos en el trazado suizo.
