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Reparaciones a la velocidad de un clic

Reparaciones a la velocidad de un clic

En el informe “Operativa del e-commerce en México 2023 de ICEX, se señala que el usuario digital mexicano es cada vez más exigente al buscar envíos gratis y rápidos. En estos tiempos, todo lo queremos para ayer, el hoy, ya es muy tarde. Por ello, la inmediatez ha sido uno de los pilares de las ventas en línea y la clave por la que miles de compañías están configuradas en “modo turbo”. 

Pero hay un lado positivo que no se debe pasar por alto, y es que los negocios que siempre han necesitado meterle velocidad a su servicio, ahora tienen en el comercio electrónico un acelerador sónico como el caso de los talleres de reparación de motocicletas.

Esta variante se convirtió en un aspecto vital debido al crecimiento constante en la adquisición de motocicletas, que en 2022 después de la pandemia de COVID-19, llegó a su máximo histórico con más de 1.2 millones de unidades vendidas superando incluso la venta de automóviles, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Fabricantes e Importadores de Motocicletas (ANFIM). Respecto a este año, la asociación espera que se alcancen niveles similares, por lo que el apoyo a talleres o usuarios que buscan accesorios  y refacciones en línea se vuelve una constante.

Este panorama se replica en Mercado Libre, marketplace más rápido de México, donde Amelie Mossberg, Head of Motoparts Marketplace, aseguró que “la venta de motos aumentó 52%, mientras que las órdenes de tales artículos crecieron un 73% durante el primer semestre del 2023 en comparación con el mismo período del 2022”.

“Nuestra eficiente red logística de envíos se encarga de que tú como el propietario de centro de reparación puedas tener esa refacción, accesorio o pieza al día siguiente o en menos de 24 horas con lo que han podido sacar adelante sus negocios. Resulta extremadamente competitivo tener los insumos lo más rápido posible en el taller para atender desde reparaciones básicas, mantenimiento de rutina y hasta personalizaciones estéticas de motocicleta”, agregó Mossberg.

Con base en lo anterior, se subraya la importancia entre los centros de reparación de aprovechar los espacios web masivos al que cada vez más comercios relacionados con motocicletas prefieren como alternativa de compra. Tan sólo en el marketplace amarillo, la categoría de motopartes tiene cerca de 2.3 millones de usuarios activos al mes.

Ya no es necesario gastar el tiempo al recorrer establecimientos físicos o llamar a intermediarios que tardan días o hasta semanas en conseguir las piezas, incluso cuando se trata de situaciones de urgencia. Ahora basta con unos pocos clics en línea para encontrar casi infinitas opciones y elegir las más adecuadas.

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