Una de las saga de acción mas populares de los últimos tiempos es Rápidos y Furiosos y esta vez llega con la novena pelicula que se esperaba desde el verano pasado 2020, este viernes 25 de Junio del presente año se estrenó en los cines de todo México.
En esta ocasión Rápidos y Furiosos nos deleita con la presencia de dos marcas reconocidas de motocicletas que aunque con algunas modificaciones en su apariencia hacen presencia a manera de Hollywood.
Estamos hablando de la Yamaha YZ450F que recibe algunos cambios sobre su ya completamente renovada versión 2020, con un nuevo motor de arranque eléctrico más compacto y un chasis bilateral de aluminio más liviano entre otras modificaciones, con las que se consigue un conjunto más rápido y competitivo. Las capacidades técnicas posicionan a esta YZ entre las más tecnológicas del segmento, gracias a su sistema de control de salidas (LCS) y la conectividad Power Tuner con la que se consigue aplicar ajustes desde un smartphone.
La suspensión de corte premium firmada por Kayaba y el chasis de viga de aluminio, junto a un motor ultracompacto de 450 c.c. componen un conjunto ligero y competitivo, con tecnología heredada del mundial de MXGP.
Estas son algunas de sus características y novedades principales:
- Nuevo motor de 450 c.c. y 4 válvulas más compacto
- Diseño centralizado de las masas gracias al cilindro inclinado hacia atrás
- Culata invertida con entrada orientada hacia delante y escape posterior
- Conectividad Yamaha Power Tuner para el ajuste desde un smartphone
- Selector de 2 modos para cambiar el mapa de potencia en el manillar
- Arranque eléctrico compacto con batería ultraligera
- Sistema de Control de lanzamiento (SCL)
- Chasis de viga bilateral de aluminio
- Suspensión delantera sensible a la velocidad tipo resorte helicoidal KYB®
- Suspensión trasera Monocross tipo enlace con amortiguador KYB® especialmente ajustado
- Abrazadera de manillar ajustable de 4 posiciones montada en goma
- Manillar cónico de aluminio con percha de embrague de ajuste rápido
Dentro del desarrollo la trama de la película se muestra también la presencia de la marca Harley Davison con su modelo Sportster Iron 883.
La Harley-Davidson Sportster Iron 883 representa la autenticidad dentro de la extensa gama del fabricante americano. Su imponente estética es fruto de la limpieza de su línea, en donde las suspensiones recortadas y su bajo asiento se convierten en sus señas de identidad. Esto hacen de ella una moto urbana pero que se desenvuelve muy bien en carreteras secundarias en donde sacar todo el partido a su motor Evolution de dos cilindros V-Twin, de 883 cc y refrigerado por aire.
Un propulsor que ofrece un buen empuje y que llama la atención también desde su lado estético, gracias al recubrimiento en polvo negro al que ha sido sometido. Un color negro que también se encuentra en las tapas de balancines, la tapa del filtro del aire -de estilo vintage- y las llantas mecanizadas de nueve palos. Otros elementos que marcan el ADN de la Sportster más popular son el manillar de estilo dragster y posición adelantada, el asiento monoplaza tipo “bobber” y los guardabarros recortados.
En la parte ciclo, lo más destacado son sus amortiguadores traseros de emulsión y regulables. La horquilla convenciona al cuenta con una botella con cartucho hidráulico.