Royal Enfield ha sorprendido a los aficionados con el lanzamiento de la nueva Scram 440 2025, presentada recientemente la India. Esta nueva versión de la Scram, diseñada sobre la base de la clásica arquitectura motriz refrigerada por aire, llega con importantes mejoras que optimizan su rendimiento y eficacia.
El corazón de la Scram 440 es un motor monocilíndrico SOHC de 443 cc, que ha incrementado su diámetro en 3 mm respecto a su predecesor. Esto se traduce en un aumento de la potencia de un 4,5%, alcanzando los 25,4 CV a 6250 rpm y un par máximo de 34 Nm a 4000 rpm. Además, el nuevo sistema de 6 marchas mejora la experiencia de conducción, especialmente a altas revoluciones, permitiendo una mayor finura en el manejo y un consumo reducido.
La parte ciclo también ha sido optimizada, con un asiento a tan solo 795 mm del suelo, ideal para los conductores de estatura media. En cuanto a sus llantas, se mantienen las medidas de 19 pulgadas en el delantero y 17 pulgadas en el trasero, con neumáticos de 100/90-19 y 120/90-17, respectivamente. La horquilla delantera ofrece un recorrido de 190 mm, mientras que el monoamortiguador trasero llega a los 180 mm.
La Scram 440 2025 se detiene con facilidad gracias a un sistema de frenos que combina un disco delantero de 300 mm y un disco trasero de 240 mm. Además, incorpora un faro de LED, así como un ABS desconectable en la rueda trasera para mayor seguridad en diversas condiciones de conducción.
Con esta nueva versión, Royal Enfield refuerza su compromiso con las motocicletas de aventura, ofreciendo una opción más potente y moderna para los entusiastas de las motos de estilo scrambler.