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Nueva Ducati Multistrada V2: la Crossover más ligera y divertida de su categoría

Nueva Ducati Multistrada V2: la Crossover más ligera y divertida de su categoría
La nueva Multistrada V2 mantiene la rueda delantera de 19 pulgadas para seguir siendo segura y divertida incluso en el asfalto más accidentado, pero ha sido completamente rediseñada en torno al nuevo motor bicilíndrico V2, volviéndose aún más accesible y al mismo tiempo divertida de conducir. Gracias a un proyecto inspirado en la búsqueda de la máxima ligereza y centrado en el bastidor monocasco y el nuevo motor Ducati V2, la nueva Multistrada V2 pesa nada menos que 18 kg menos que el modelo anterior. Sus 199 kg en orden de marcha sin combustible representan el valor más bajo de la categoría, beneficiando la manejabilidad y las maniobras desde parado y a baja velocidad, incluso a plena carga. Su ligereza, combinada con la amplia y corpulenta entrega del bicilíndrico de válvulas variables, un paquete electrónico de referencia y un cuidado desarrollo ergonómico y aerodinámico, hacen que el placer de conducción, el consumo de combustible, las prestaciones y la manejabilidad de la nueva Multistrada V2 transformen cada viaje en un viaje inolvidable.
Diseño El diseño de la nueva V2 se inspira en los conceptos estilísticos que han hecho la historia de la familia Multistrada: volúmenes equilibrados horizontalmente, con un colín ligero y corto, y una zona delantera caracterizada por líneas deportivas, enfatizadas por los paneles laterales que cargan el tren delantero. Como todas las Ducati, la Multistrada V2 también combina diseño y funcionalidad. El Centro Stile Ducati ha definido sus líneas en estrecha colaboración con los técnicos de I+D, para integrar soluciones aerodinámicas en el diseño estudiado para mejorar el confort térmico y la protección frente a los elementos. El parabrisas, altamente protector y regulable en altura, se ha definido a través de una cuidadosa investigación aerodinámica que también ha involucrado a los deflectores, perfectamente integrados en la línea frontal. Para el confort térmico, como en la Multistrada V4, se han introducido los conductos de aire laterales upwash, integrados en el diseño de la moto, que ayudan a dirigir el aire fresco hacia las piernas del piloto.
Los nuevos faros y luces de circulación diurna El diseño de la Multistrada V2, inspirado en la Panigale y la Multistrada V4 de última generación, contribuye a definir una vista frontal compacta y agresiva, inmediatamente reconocible. El colín es muy fino y ligero, gracias a un asidero trasero más corto, completamente rediseñado para garantizar funcionalidad y ergonomía. Ergonomía y confort La ergonomía de la Multistrada V2 ha sido completamente revisada con gran atención al confort. Los asientos del piloto y del pasajero han sido rediseñados, y la habitabilidad del pasajero se ha mejorado en comparación con el modelo anterior en términos de espacio para las piernas y el torso, gracias a los enganches traseros para el baúl superior y las maletas laterales. Para permitir al piloto apoyar los pies en el suelo con seguridad, la nueva Multistrada V2 ha sido equipada con un asiento que se puede ajustar en dos posiciones, con alturas de 850 y 830 mm. Además, el catálogo Ducati Performance ofrece como accesorio un asiento elevado a 870 mm, y uno rebajado a 810. En la versión S, gracias al DSS semiactivo (Ducati Skyhook Suspension) y al sistema Minimum Preload, es posible bajar el asiento a 790 mm. Nuevo motor Ducati V2 La nueva Multistrada V2 está equipada con el nuevo motor Ducati V2, un V-twin a 90°, de 890 cc, con distribución variable de admisión IVT con recuperación de válvulas por muelle helicoidal. Este nuevo motor, extremadamente compacto y ligero -pesa solo 54,9 kg- hace una importante contribución a la reducción del peso de la moto. En esta configuración entrega 115 CV a 10.750 rpm y 92 Nm de par a 8.250 rpm. Gracias a la distribución variable, el motor V2 optimiza las prestaciones, la entrega y el consumo. La potencia a altas revoluciones se combina con una entrega de par sostenida a bajas y medias revoluciones: más del 70% del par máximo ya está disponible a 3.500 rpm, y entre 3.500 y 11.000 rpm el valor nunca baja del 75%. A esto se une una combustión más regular a bajas revoluciones, que proporciona una entrega muy fluida a pequeñas aperturas del acelerador, y el volante de inercia más grande, que mejora el placer de conducción sobre todo en ruta o en tráfico gracias a una respuesta más suave a la apertura del acelerador.
Por último, las relaciones de cambio se han diseñado específicamente para la Multistrada, con una primera y una segunda marcha más cortas para mejorar la usabilidad a bajas velocidades y la aceleración a plena carga. La caja de cambios está equipada con el nuevo Ducati Quick Shift 2.0, que ofrece un tacto del pedal más preciso y cambios de marcha más rápidos. El vídeo dinámico de la nueva Multistrada V2 está disponible en el canal de YouTube de Ducati.

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