Los pilotos de Red Bull KTM, Lucas Coenen y Simon Langenfelder, dominaron el Gran Premio de Loket, en la República Checa, correspondiente a la 14.ª ronda del Mundial de Motocross. Coenen logró su cuarta victoria del año y recortó puntos clave en la batalla por el campeonato de MXGP, mientras que Langenfelder afianzó su liderato en MX2 con un sólido doblete.
Lucas Coenen fue el protagonista del fin de semana en la categoría reina, firmando un contundente 1-2 en mangas que le otorgó su cuarta victoria de la temporada. Este resultado le permite reducir su desventaja en el campeonato a tan solo 10 puntos frente a Romain Febvre (Kawasaki KRT), quien tuvo una jornada de altibajos. Tras imponerse en la manga clasificatoria del sábado, el francés sufrió en la primera manga del domingo, terminando fuera del podio. Aunque se recuperó con una victoria en la segunda manga, el daño ya estaba hecho.

El podio lo completó Glenn Coldenhoff (Fantic Factory), que con un sólido 4-3 finalizó tercero en la general. Rubén Fernández (Honda HRC) estrenó con éxito el nuevo prototipo de la marca japonesa, destacando con un brillante segundo lugar en la primera manga. Sin embargo, una mala salida en la segunda lo obligó a remontar desde el fondo, cruzando la meta en séptima posición. Su 2-7 le dejó a las puertas del podio, cuarto en la combinada del día. El gallego se mantiene cuarto en la clasificación general, a 43 puntos de Coldenhoff en la lucha por el tercer puesto.
Jan Pancar (Team JP253 KTM) protagonizó una de las sorpresas del fin de semana al rodar segundo durante buena parte de la primera manga. Finalmente terminó quinto tras ser superado por Febvre y sufrir una caída en los compases finales. Simon Langenfelder no dejó espacio a la sorpresa y se llevó el doblete en MX2, sumando puntos valiosos que le permiten ampliar su ventaja como líder del campeonato. El alemán se aprovechó de los errores de sus rivales directos para reforzar su posición, dejando a Andrea Adamo (Red Bull KTM) y Kay de Wolf (Nestaan Husqvarna) a 47 y 59 puntos respectivamente.

Adamo fue segundo en la general tras un 5-1 en mangas, mostrando su mejor versión en la segunda carrera. El joven francés Mathis Valin (Kawasaki KRT), por su parte, subió por primera vez al podio en el Mundial con un destacado 3-3, tras haber ganado la manga clasificatoria del sábado. De Wolf, reciente ganador en Finlandia, no encontró ritmo en Loket. Cometió errores y tuvo malas salidas, finalizando quinto con un 6-4. Guillem Farrés (Monster Energy Triumph) completó una de sus mejores actuaciones del año con un sólido 4-6 que le valió el quinto lugar general y el noveno en la clasificación del campeonato.

David Braceras (JM Honda) fue constante durante el fin de semana, terminando 11.º con un 10-11. Por su parte, Oriol Oliver (Gabriel SS24 KTM) no pudo completar ninguna de las mangas; se ampliará la información en cuanto se confirme su estado. Con Lommel en el horizonte, la lucha por el campeonato entra en su fase decisiva y tanto Coenen como Langenfelder llegan con el impulso necesario para seguir marcando el ritmo en el Mundial.