Lightning Motorcycles es una compañía estadounidense con sede en California que se dedica a la fabricación de motos eléctricas, esta compañia ha creado un proyecto para superar los 450 km/h con una moto eléctrica. El prototipo ha sido bautizado con el nombre de Tachyon Nb y deberá volar bajo en el famoso lago salado de Bonneville (Utah). Para lograr unas velocidades tan estratosféricas hay que trabajar a fondo con la aerodinámica. La montura de Lightning Motorcycles no lleva alas como las MotoGP pero está totalmente carenada. El piloto casi desaparece dentro de una burbuja diseñada para cortar el aire de la forma más eficaz posible.
Una de las características que diferencia a Lightning Motorcycles de otras marcas de motos eléctricas es la utilización del niobio. Un elemento químico de número atómico 41 y símbolo Nb. Otro de las propiedades del niobio es su capacidad para resistir el calor. Por ello se ha empleado en piezas como las pinzas de frenos, que en este caso pueden ser mucho más pequeñas sin que por ello el calor llegue a afectar de manera negativa al rendimiento. La marca ha utilizado el niobio en varios componentes de la Tachyon Nb, lo que ha ayudado a reducir el peso del conjunto. No se sabe cuántos kilos arrastra el prototipo. La realidad es que no hay moto eléctrica ligera, con la tecnología actual, es inevitable tener que lidiar con un buen número de kilos debido sobre todo a las baterías. La marca californiana continúa experimentando con el niobio y su objetivo es poder ofrecer en el futuro una moto de serie que destaque por su ligereza.
La empresa estadounidense quiere batir el récord logrado por el gran Max Biaggi con la Voxan. El cuatro veces campeón del mundo de 250 cc alcanzó una velocidad de 455 km/h. Los responsables de Lightning Motorcycles esperan superar esta cifra porque, la Tachyon Nb pesa menos y es más potente. La Voxan arrojó unos 300 kg en la báscula y entregó una potencia de 429 CV. Queda por ver si la marca californiana logrará el objetivo.