A una semana de convertirse en el octavo piloto diferente en la historia del Pro Motocross Championship , sancionado por AMA Pro Racing, en capturar el título de la Clase 450 en su primer año en la división, la búsqueda del piloto del Team Honda HRC, Jett Lawrence, por una temporada perfecta se movió. ronda más cerca de su finalización en el Yamaha Budds Creek National. El joven australiano resistió su desafío más difícil hasta la fecha en el Budds Creek Motocross Park del sur de Maryland, pero finalmente prevaleció con su décima salida consecutiva 1-1 para quedarse a dos motos de la cuarta campaña invicto en la historia de la serie. En la Clase 250, Hunter Lawrence del Team Honda HRC una vez más complementó el esfuerzo victorioso de su hermano menor con su séptima victoria de la temporada, para poner la Copa Gary Jones al alcance de la mano antes del final del próximo fin de semana.
Los tres primeros se establecieron en la parte inicial de la moto, pero Plessinger comenzó a reducir el déficit y pudo hacer el pase para liderar un poco más de ocho minutos después de la moto. Cianciarulo y Barcia lo persiguieron desde el segundo y el tercero, respectivamente, mientras que Lawrence se acercó desde el cuarto. El campeón presionó persistentemente a Barcia durante algunas vueltas e hizo el movimiento por el tercer lugar justo antes de la mitad del camino. Luego hizo un trabajo rápido de Cianciarulo para pasar al segundo.
Menos de un segundo separó a Plessinger y Lawrence, pero el australiano se acercó rápidamente al guardabarros trasero de la KTM y se basó en un poco de habilidad para ponerse a la cabeza y tomar el control de la moto cuando quedaban 13 minutos. A partir de ahí, rápidamente se movió hacia una ventaja de varios segundos. Cuando Lawrence se alejó, la batalla por los lugares restantes del podio se estrechó entre Plessinger, Cianciarulo, Barcia y Jason Anderson de Monster Energy Kawasaki.
Anderson hizo el primer movimiento del grupo con un pase sobre Barcia para dejar al piloto de GASGAS en la quinta posición. El impulso hacia adelante del piloto de Kawasaki continuó con un pase a su compañero de equipo por el tercer lugar y continuó con un rápido empujón para pasar a Plessinger por el segundo. Esta batalla tardía agregó un nuevo piloto en Dylan Ferrandis de Monster Energy Yamaha Star Racing, ya que el francés estaba en una carrera por el podio. El ex campeón se abrió camino entre varios ciclistas y se acercó a Plessinger cuando el tiempo expiró en la moto. Ferrandis se lanzó al ataque y completó el pase.