MOTOCICLO probó la nueva Yamaha YZF-R7

MOTOCICLO probó la nueva Yamaha YZF-R7
Posterior a la presentación de la YZF-R7 realizamos la prueba de manejo en el Centro Dinámico Pegaso, donde tuvimos la posibilidad de probar este y otros modelos de la serie R como la YZF-R15 y YZF-R3 y de la serie MT, como la MT-15, MT-03 y MT-07. Que, a pesar de compartir ciertas similitudes, comprobamos el concepto y características únicas de cada segmento.
Durante el evento se presentó el nuevo esquema de financiamiento Yamaha Easy Ride que consiste en: ✓ Fácil enganche ✓ Mensualidades accesibles ✓ Renuevo o me la quedo Este plan da a los clientes una opción de cuotas mensuales más accesibles y al finalizar su plazo podrán, quedarse con su Yamaha o entregarla al distribuidor y obtener otra motocicleta Yamaha. El trámite sigue siendo tan sencillo como siempre, y basta con presentar nuestra identificación oficial, comprobantes de domicilio e ingresos. Esta opción de financiamiento estará arrancando con el modelo YZF-R7 pero pronto será lanzado para más productos, por lo que los invitamos a estar al pendiente de nuestras publicaciones en redes sociales y a visitar al distribuidor autorizado Yamaha de su preferencia. Como parte del servicio postventa, Yamaha ofrece: ▪ 2 años de garantía en motor y transmisión ▪ 18 meses en suspensión ▪ 12 meses en partes eléctricas ▪ Primer servicio sin costo en mano de obra y aceite mineral. Para el desempeño óptimo de este modelo se sugiere usar el aceite 100% sintético RS4GP de esta manera Yamaha busca que sus clientes disfruten de sus productos y continúen compartiendo momentos inolvidables. Yamaha anunció 2 colores, azul, ya disponible en la red de distribuidores y a partir del segundo semestre del año en color negro.
El precio de la YZF-R7 2022 es de $265,499 MXN.
Este nuevo producto llega, no para resurgir la legendaria YZF-R7 de 1999, sino para todos aquellos usuarios que busquen una auténtica super deportiva, pero con grandes capacidades para el uso cotidiano. Dicho de otro modo, es una moto fácil, ligera, sencilla, accesible y muy deportiva, con una pretensión muy clara… ser divertida.
Puntos a destacar del producto: Diseño Deportivo con el ADN de la serie R de Yamaha, Embrague asistido anti-rebote (Assist & Slipper), Suspensión delantera (KYB) regulable, Basculante con amortiguador central y sistema de bieletas, Chasis tipo diamante reforzado, Freno delantero con bomba de freno Brembo, Posición de Conducción deportiva, Iluminación LED de última generación. Diseño Deportivo con el ADN de la serie R de Yamaha. Los diseñadores de Yamaha han logrado desarrollar una carrocería deportiva que es más delgada que la de cualquier otro modelo de la serie R. La carrocería aerodinámica y superestrecha incluye una impactante doble óptica delantera con un potente faro LED central. Por otro lado, la forma radical del colín trasero y del depósito está impregnada del ADN de la serie R. Embrague asistido anti-rebote (Assist & Slipper) La R7 es la primera Yamaha con motor Cross Plane bicilíndrico (CP2) equipada con un embrague asistido antirrebote (A&S) que ofrece cambios de marcha más suaves y evita el exceso de revoluciones del motor y el salto de la rueda trasera durante los retrocesos de marcha, lo que permite una conducción más predecible y controlable al encarar las curvas. Suspensión delantera (KYB) regulable Las horquillas delanteras invertidas KYB de 41 mm proporcionan una sensación natural y segura en pistas de carreras y carreteras con curvas. Además, son regulables, cuenta con funciones separadas, compresión en el lado izquierdo y rebote en el lado derecho. Basculante con amortiguador central y sistema de bieletas Sistema de tipo enlace de nuevo diseño ajustable para precarga de resorte y rebote tipo Monocross. Disposición horizontal que ayuda a centralizar la masa y logra una mayor agilidad en el manejo. Chasis tipo diamante reforzado Con un peso ligero de 188kg la YZF-R7 incluye un marco compacto que la convierte en la moto más delgada de la familia de la serie R. Con un equilibrio de rigidez que se ajusta a la característica de un manejo ágil y receptivo. Freno delantero con bomba de freno Brembo. El diseño creado para la competencia genera una presión lineal a los discos frontales de 298 mm duales, junto con el cilindro maestro radial Brembo y cuenta con sistema de freno antibloqueo frontal y trasero (ABS).
Posición de Conducción Equilibrio entre la comodidad de conducción y el estilo deportivo, La posición del cuerpo juega un papel clave en la aerodinámica y las características de conducción de la moto, junto con los posapiés modificados y un asiento amortiguado monoplaza, logran una posición de conducción deportiva para el uso en circuito y carretera. Iluminación LED La nueva YZF-R7 cuenta con luces de posición dobles y un potente faro LED empotrado en la toma de aire central con forma de M diseño característico de las motos de competencia de velocidad de la marca. En la parte posterior contamos con un faro trasero LED con dimensiones compactas. Rápida, ágil y atrevida la YZF-R7 ofrece un rendimiento deportivo para disfrutar todos los días.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter