Menú

La Moto Sapiens de Anton Brousseau

La Moto Sapiens de Anton Brousseau
El diseñador de motos, oriundo de Canadá, Anton Brousseau, tiene una idea muy interesante de lo que podría surgir en un futuro, estamos hablando de la Moto Sapiens, una motocicleta que, por supuesto, tiene que ser eléctrica y que define el vínculo entre el hombre y la máquina.
Este concepto de la moto revolucionada es una moto que, muy probablemente, no se materialice en los próximos cien años. Sin embargo, merece la pena conocer lo que se le ha ocurrido a un diseñador cuyas ideas de ayer están presentes en las motos de hoy. Además de por el diseño, Brousseau también está interesado por la anatomía, la biomecánica y la tecnología, y ha unido todo esto un una motocicleta futurible y tangible.
Su nombre ya casi la define: Moto Sapiens, que se deriva de Homo Sapiens. Es una motocicleta inteligente que representa la unión perfecta entre el hombre y la máquina. Los conceptos fundamentales se componen de varios elementos distintos. En esencia, representa un vínculo directo entre el cerebro humano y el ordenador de a bordo de la moto, incluida su inteligencia artificial. La estrecha relación entre el hombre y la máquina debe mezclarse con las partes móviles de la moto, dando al piloto la impresión de que el hombre y la máquina son uno.
Anton revela cómo desarrolla estos conceptos: “Los desvíos al procesar la información nos ralentizan. Todo sucede indirectamente, a través de los ojos, los oídos y la motricidad humana. Imaginemos que pudiéramos conducir la moto respondiendo directamente, en milisegundos, con nuestros pensamientos. Además, imaginemos si pudiéramos sentir con los neumáticos tan finamente como podemos con el sentido del tacto en nuestros dedos”.
Conocela más de cerca en el siguiente video:

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias