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La moto deportiva eléctrica de Honda ha revivido

La moto deportiva eléctrica de Honda ha revivido

Después de 14 años llegan interesantes cambios para la RC-E de Honda. En el 2009 fue presentado el ‘concept’ RC-E, ya que en ese entonces así era como los japoneses se imaginaban las motos eléctricas deportivas del futuro. Habían descartado este modelo durante muchos años, hasta ahora, que reaparece este 2023.

Sí, Honda ha revivido a esta mítica moto que por entonces era muy pintona. La RC-E aparece en alguna que otra patente este 2023 y lo hace actualizándose con los conocimientos adquiridos en materia de vehículos eléctricos. Y en esta moto podría tener mucho que ver Sony, la marca de PlayStation.

En 2009 Honda anunció por primera vez el concepto de moto eléctrica RC-E. Luego lo presentó en el Salón del Automóvil de Tokio en 2011. Por entonces veíamos una moto deportiva parecida a las de ahora, incluso que ya queda algo anticuada, prueba de que en cierto modo, escribieron el futuro.

En cualquier caso aquel concepto de moto parecía más que real y acabado. Vamos, que podría haber salido al mercado perfectamente, aunque no lo llegó a hacer nunca. Disponía de un potente motor central y unas líneas deportivas y cuidadas. Pero 2011 no era momento para sacar motos eléctricas.

El panorama ha cambiado mucho desde entonces, y ahora sí es el momento. Con eso en mente, Honda Motors, fundaron una empresa conjunta con la que se dedicarán a fabricar y vender vehículos eléctricos llamados: Sony Honda Mobility Inc., y la inversión era para tomársela en serio: 75,4 millones de dólares.

Bajo este panorama la RC-E ha vuelto a aparecer en unas patentes. Concretamente este octubre de 2023, los japoneses se adjudicaron una solicitud de patente en la que la base es la RC-E, sorpresa. Y viene algo modificada, con un novedoso amortiguador.

Anteriormente, el amortiguador central estaba tras el propulsor,  y apoyado directamente sobre el chasis. A diferencia, ahora está atornillado entre el basculante y el bastidor. Aunque sigue manteniendo el mismo diámetro, parece que sería el empleo de un motor de flujo radial, que a diferencia de los axiales, se desplaza perpendicular al eje de rotación. Así mismo, las baterías también cambian, ya que ahora tiene tres. Una de ellas estaría bajo el falso depósito, otra detrás del motor eléctrico y la tercera, bajo el motor.

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